Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

LUNES Y MARTES ES FERIADO

Gran movimiento turístico por el fin de semana de carnaval

En la costa atlántica, las sierras y el litoral, donde las reservas hoteleras superan el 90 por ciento. En tanto, se prevé que el alquiler de casas y departamentos llegue al 80 por ciento en algunos destinos. Desde la terminal de ómnibus de Retiro saldrán este viernes 2.400 micros de los cuales 500 son servicios adicionales.
(DIARIOC, 16/02/2012) Miles de personas disfrutarán este fin de semana de las minivacaciones por el feriado de lunes y martes de carnaval, en la costa atlántica, las sierras y el litoral, donde las reservas hoteleras superan el 90 por ciento.

Debido al gran movimiento turístico, desde la terminal de ómnibus de Retiro "saldrán mañana 2.400 micros de los cuales 500 son servicios adicionales", informó a Télam Alejandro Rusconi, subgerente de Fiscalización.

Rusconi señaló que "este número de adicionales es similar al que colocamos cuando hay recambio de mes y en fechas como Navidad o Año Nuevo, por lo que consideramos que será un excelente fin de semana a nivel turístico".

En Mar del Plata, la ocupación hotelera rondará entre el 90 y el 100 por ciento, informó el vicepresidente de la Asociación Hotelero-Gastronómica, Eduardo Palena.

En tanto, se prevé que el alquiler de casas y departamentos llegue al 80 por ciento, informaron operadores turísticos de esa ciudad balnearia.

Fuentes de la terminal de ómnibus de Mar del Plata indicaron que se agregaron micros adicionales a los servicios regulares y hay 20 adicionales para el viernes y sábado próximo, la mayoría proveniente de la Capital Federal y el conurbano.

También en el partido de La Costa, Pinamar y Villa Gesell se prevé entre un 80 y un 100 por ciento de ocupación de hoteles, cabañas, casas y departamentos, según informaron a Télam operadores turísticos de esas ciudades.

En Necochea "hay entre un 90 y un 100 por ciento de reservas en todos los segmentos de hotelería", informó el titular del Ente Necochea de Turismo (Entur), Cristian Corral.

En Córdoba, el nivel de reserva hotelera en las principales ciudades turísticas es superior al 90 por ciento, estimó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos.

La mayor ocupación se espera en las principales localidades de los valles de Punilla, Calamuchita y traslasierra, como Carlos Paz, Mina Clavero, Villa General Belgrano, Calamuchita, La Falda y La Cumbre, sostuvo el funcionario.

Santos dijo a Télam que la afluencia turística será comparable al mes de enero, particularmente porque a los que están de vacaciones se suman los que aún no salieron, y los que ya estuvieron y regresan.

Los alojamientos termales de Entre Ríos ubicados en las costas de los ríos Paraná y Uruguay, también registran una altísima demanda, y desde hace varios días se agotaron las reservas, informaron fuentes de la Secretaría de Turismo provincial.

Uno de las localidades con mayor reserva es Colón y otras ciudades vecinas, donde está totalmente agotada la capacidad de alojamiento y la demanda fue derivada a Paysandú, en la República Oriental del Uruguay, con la que se comunica a través del puente General Artigas.

Si bien las elevadas temperaturas impiden el ingreso a las piletas termales, la casi totalidad de esos centros de esparcimiento disponen de piletas a temperatura ambiente.

Voceros policiales dijeron hoy a Télam que a partir de mañana comenzará a incrementarse el flujo de vehículos hacia los centros turísticos entrerrianos.

Para darle mayor seguridad al visitante, la policía diagramó un amplio operativo de control en las rutas.

En el balneario rionegrino de Las Grutas, "el nivel de ocupación es del orden del 90 por ciento sobre un total de 30 mil plazas ofrecidas", informó el subsecretario de Turismo local, Carlos Lambertucci.

El funcionario consideró que "este fin de semana y el próximo, que comprende el lunes 27 feriado, serán seguramente el broche de oro para una temporada que marcará nuevos récords en Las Grutas".

En diálogo con Télam, el funcionario se refirió también al enorme interés que despierta este fin de semana el campeonato norpatagónico de vela que se realiza en el puerto de San Antonio Este, a 60 kilómetros del balneario. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024