Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Gran participación en el semanario de desarrollo local

En la jornada del lunes 9 de noviembre se llevó a cabo el Seminario de Desarrollo Local, que fue dictado por el Lic. Ricardo Santillán Guemes, organizado por la Secretaría de Estado de Cultura y encuadrado dentro de la oferta de capacitación de gestores culturales, de Cultura Nación.
(DIARIOC, 12/11/2009) Durante la jornada intensiva, Santillán Guemes presentó en grandes líneas los principales contenidos del tema, a lo que siguieron las reflexiones de los asistentes para la detección de problemas al respecto, en función de un posible desarrollo de proyectos.

El seminario despertó mucho interés entre los gestores culturales de la provincia quienes demostraron que tienen ganas de generar este tipo de líneas de acción que colaboren al desarrollo local.

Entre los temas discutidos en el curso es el referido a financiamiento, “para lo cual -recalcó Santillán Guemes- es necesario formar gente para conseguir financiamiento, esto  es todo un arte, es una práctica que implica generar redes sociales, saber qué puertas tocar, por eso es tan importante haya una persona que se dedique específicamente a esta cuestión y que no este metido en la rutina de lo que es la gestión”.

Otro de los temas desarrollados en la ardua jornada fueron las definiciones y distintas posturas respecto de la idea de desarrollo, La dimensión cultural del desarrollo y el concepto de  sustentabilidad. Desarrollo cultural humanizante y deshumanizante. Desarrollo local y globalización y Desarrollo local y políticas culturales.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024