Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Gran variedad en temas en la Feria del Libro de Mar del Plata

Carlos Aletto

En sus primeros días, la Feria del Libro "Mar del Plata, Puerto de Lectura" -que inicia este viernes a las 14 y se extenderá hasta el 26 de este mes- tendrá como protagonistas a destacadas personalidades del ámbito nacional y local, en una agenda con gran variedad de temas.
El viernes, tras la inauguración, las actividades comienzan con los tradicionales espacios de lectura. A las 17.30, en la Sala Juan Carlos García Reig, se presenta la escritora Elsa Drucaroff con su antología de cuentos, relatos y obras teatrales titulado "Panorama Interzona. Narrativas emergentes de la Argentina".

Además, esta edición también servirá como lanzamiento del Festival Pre-Azabache, el encuentro anual de los amantes del género policial, junto con sus lectores que viene organizándose desde hace varios años en nuestra ciudad.

En esta oportunidad, en la Feria se destaca el Espacio Azabache, a través del cual varios de los autores convocados por el Festival se harán presentes para adelantar algunos de sus trabajos. Tal es el caso de Fernando López, el autor cordobés que hará su presentación de la saga de Philip Lecoq, "Detective" el viernes 9 a las 21 en la sala Juan Carlos García Reig.

El sábado 10 a las 16.30 en la Sala Luis María Sobrón, Adrián Paenza dará su charla "Desafío a la Intuición", en una demostración más sobre cómo los números y las cuentas pueden ser, no solamente divertidas, sino también apasionantes.

Este escritor y matemático argentino ejerce además el periodismo en diferentes medios de comunicación y conduce un programa de televisión a través del cual lleva sus fórmulas a diferentes regiones del país.

Paenza recibió importantes premios y menciones debido a su labor periodística y de divulgación científica en esta tarea que él mismo califica como un acto para contrarrestar la "mala prensa" que tienen las matemáticas.

Tras la publicación de los cinco capítulos de la serie "Matemática, ¿estás ahí?" y de su último título, "¿Cómo, esto también es matemáticas?", este autor aborda situaciones de la vida cotidiana donde los números están presentes de un modo relajado y con humor.

Paenza trae las fórmulas y operaciones a la realidad de las personas, despojando de solemnidad el acto de sumar o restar y comprobando que no es necesario ser un genio para comprender que todas las situaciones diarias están atravesadas por los cálculos.

Por otra parte, el sábado a las 18.30 en la Sala Luis María Sobrón, el filósofo, politólogo y ensayista Dante Palma presenta su libro "El adversario. Periodistas y política en la era kirchnerista", donde analiza el posicionamiento de los medios de comunicación en relación a las políticas desarrolladas por el gobierno nacional desde 2003.

"El adversario" es una recopilación de sus artículos periodísticos que han sido publicados en medios tales como el periódico Tiempo Argentino, la Revista 23 y el semanario dominical Miradas al Sur, además de incluir algunos textos inéditos, donde recupera y problematiza conceptos tales como "la verdad", "la objetividad" y la construcción de los discursos, a través de un repaso de los hechos más resonantes de los últimos años.

Por otro lado, y en el marco del ciclo Azabache, Horacio Convertini trae su título "La soledad del mal" -premiado en la última edición del Festival- el sábado 10 a las 20 en la misma sala. Y, el domingo 11 a las 20, Gabriela Cabezón Cámara e Iñaki Echeverría presentarán su libro "Le viste la cara a Dios".

Los autores del género negro continuarán sus presentaciones a lo largo de todo el período por el que se extenderá la Feria del Libro, en un recorrido por las principales obras de diferentes exponentes de este género que tiene en nuestra ciudad una gran cantidad de adeptos y que convoca a todas las generaciones.

Fuente: Télam

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024