Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ESTE MARTES 22 DESDE LAS 20 HS EN EL PASEO DE LA FE

Grandes voces de la lírica en el Concierto “Catamarca en Navidad”

Con el Paseo de la Fe como escenario y la Catedral como telón de fondo se concretará este martes 22 de diciembre desde las 20 hs el Mega Concierto “Catamarca en Navidad”, una propuesta artística de primer nivel de la que participarán cantantes líricos formados en el Teatro Colón y una orquesta de 30 músicos integrada por músicos catamarqueños y de otras provincias.
(DIARIOC, 21/12/2015)

“Catamarca en Navidad” es una propuesta con la que el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de SFVC invitan a los catamarqueños a disfrutar de una noche especial, en vísperas de la Nochebuena.

El concierto estará a cargo de la soprano María Goso y los tenores Nicolás Romero, Sebastián Russo y Darío Sayegh, todos de reconocida trayectoria en el mundo de la lírica. Una orquesta de treinta músicos acompañará a los cantantes, bajo la dirección del maestro Matías Chapiro y también contarán con la actuación del pianista Gabriel Vinker.

La propuesta artística incluirá un repertorio lírico compuestos por arias, fragmentos de óperas y canciones sacras y navideñas del cancionero popular. Además, habrá un toque de folklore en el que tendrá intervención el conjunto Los Viajeros, que ha preparado una selección especial para ponerse a tono con la propuesta.
La danza también dirá presente a través del ballet municipal que dirige Carlos De Santis y con la participación de alumnas de la escuela n° 70 de El Bañado, Valle Viejo, dirigidas por el profesor Ariel Navarro.
El concierto tendrá carácter inclusivo porque estará presente también, acompañando las interpretaciones, el coro de lenguaje de señas dirigido por el profesor Emir Gerván.

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024