Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Grassi dijo que le "ofrecieron negociar" y no aceptó

El sacerdote acusado de abuso sexual y corrupción de menores dijo que se siente "más cerca de su absolución". En ese sentido, dijo que "Dios sabe lo que ocurrió y que no hubo abusos sino venganzas y malestar de empleados que se fueron mal de la Fundación".
(DIARIOC, 11/11/2008) El sacerdote Julio César Grassi, acusado de abuso sexual y corrupción de menores, dijo hoy que se siente "más cerca de su absolución" y aseguró que "en algún momento" le ofrecieron "negociar la verdad" y no aceptó.

Antes de ingresar a los Tribunales de Morón, el cura respondió al reflexionar sobre las palabras del cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, quien ayer destacó que "la mansedumbre sacerdotal fuerte no negocia la verdad".

"Eso es lo que me pasó a mí en este proceso judicial", dijo Grassi y aseguró: "En algún momento me ofrecieron negociar la verdad y yo no acepté".

Grassi dijo que "Dios sabe lo que ocurrió y que no hubo abusos sino venganzas y malestar de empleados que se fueron mal de la Fundación".

Además sostuvo que "a uno lo pueden tentar para que se baje y negocie ciertas cosas, pero hay seguir con la verdad".

En relación a la sede de la Fundación Felices los Niños del barrio porteño de Chacarita, donde interviene un juzgado de Familia, Grassi dijo que "la verdad es que hay situaciones entre los chicos, no de mayores hacia los chicos".

El cura aseguró que "la Fundación nunca negó esos hechos y si yo me enterara de que algún encargado comete negligencia y descuida a los niños, yo lo mandaría a su casa".

En tanto, Juan Pablo Gallego, el abogado de la querella dijo ayer que "en los hogares de la fundación hay un total descontrol y no hay garantías de que a otros chicos no les ocurra lo mismo que les pasó a los jóvenes denunciantes de Grassi".

En la sesión de hoy declararán tres periodistas de Telenoche Investiga que trabajaban en el momento en que se emitió el programa, donde se hicieron públicas las denuncias contra Grassi.

Fuentes judiciales confirmaron que se trata de Juan Micchelli, que fue conductor del programa de Canal 13 en ese momento y los productores Federico Cuervo y Ricardo Ravanelli.

A primera hora, el testigo "Gabriel" participó de la ampliación de la pericia caligráfica, ordenada por el tribunal la semana pasada. (Telam)

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (3)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Cuestionable al 100%100.
Por: Lorena el 11-11-2008 a las 15:27
la FE de este hombre representante de la iglesia católica, si es culpable o inocente de los delitos que se le imputan la justicia lo dirá pero la opinión publica ya emitió su veredicto y es CULPABLE
pobre lorena.
Por: Un catamaequeño el 12-11-2008 a las 01:57
Lorena ,indudablemente tenes la mente atrofiada juzgar a una persona por tribunales populares o si queres llamarlo mas catedraticamente opinion popular sin el veredicto de la justicia ,sos una surda mal parida,mente perversa juzgar a un hombre "por lo que mean dicho" vos tenes en tu cabeza materia fecal.quedate en tu casa aver tv.y deja de escribir boludeses
impresiones.
Por: Para un catamarqueño el 13-11-2008 a las 00:03
Comparto sus impresiones: ni Lorena ni nadie debe juzgar. No comparto la agresividad de su mensaje, pues en tal caso, está juzgando Ud. a Lorena por juzgar. Pero lo que realmente me sorprendió, Sr. catamarqueño, son sus faltas a la ortografí­a. Por favor, lea un libro, mi amigo. No muerden y lo ayudarán.



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024