Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Grave denuncia del empresario Gerardo Ferreyra

El vicepresidente de Electroingeniería denunció un acto intimidatorio ocurrido el pasado 22 de abril en su domicilio. Según denunció, "supuestos" agentes de la Prefectura Naval se presentaron sin aviso previo a las 2:30 de la madrugada para presentar un oficio judicial en una "situación en extremo extraña"
(DIARIOC, 14/06/2011) Ferreyra, que había emitido un comunicado explicando la situación, brindó una entrevista telefónica a C5N, donde explicó que "el viernes 22 de abril llegó un vehículo supuestamente de la Prefectura Naval Argentina" a su domicilio con "dos personas de uniforme diciendo ser portadores de un oficio".

"Quiero recordar que ese día era feriado, por ser viernes Santo. Llegó el vehículo con dos personas armadas y atrás venía otro automóvil con cuatro personas más en su interior", explicó Ferreyra.

El empresario indicó que no se encontraba en su domicilio y como "tampoco había nadie en la casa, los supuestos agentes fueron recibidos por personal de las garitas de custodia".

“No dejaron aviso de visita ni ha recibido comunicación alguna hasta el día de la fecha”, explicó en el escrito.

Según se informó, “los sujetos se conducían en dos vehículos, uno con dos personas que descendieron, y otro que permaneció estacionado con cuatro personas a bordo”. Y prosiguió: “A posteriori, según los testigos, (guardias de seguridad que vigilan la zona) sus garitas fueron fotografiadas numerosas veces mediante teléfonos celulares y los vehículos estuvieron rondando zonas aledañas a la vivienda, por una hora”.

El empresario indicó que entre “las situaciones concretas que podrían estar relacionadas con el hecho” se puede mencionar su actividad de “militancia política en los años setenta, que derivó en una ilegítima privación de la libertad por nueve años, y que por su función actual como Vicepresidente y accionista de la empresa Electroingeniería S.A. podría ser objeto de presiones personales o políticas”.

“Espera confiado que un hecho de esta gravedad sea investigado y esclarecido por la Justicia, no solamente para resguardo personal y de su familia, sino también para garantía de la Sociedad”, completó el comunicado. (Infobae)

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024