Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Grave situación en Los Varela, La Aguada, La Puerta y los Castillo

El incendio de gran magnitud que se registra desde el sábado a la tarde en serranías de El Rodeo Grande, a pocos kilómetros de la localidad de Los Varela en el departamento Ambato. También treinta postes eléctricos se han caídos en Los Varela dejando sin luz a la población.
(DIARIOC, 07/09/2009)Fuentes oficiales dieron cuenta que el incendio se desató en la zona llamada El Rodeo Grande, cerca de Los Varela, pero que luego se extendió desde allí rápidamente hacia el norte por el viento norte.

Según informaron fuentes policiales,  las llamas alcanzaban una altura de 15 metros, y el fuego que avanzaba de ambos frentes tenía entre unos 5 y 6 metros de ancho, lo que provocó que como medida de prevención el tránsito vehicular fuera interrumpido en la zona en ambos lados de la Ruta provincial Nº 1debido a la densa cortina de humo que hacía imposible la visibilidad.

Todavía no hay precisiones sobre los daños que ocasionó el siniestro, pero una primera estimación daba cuenta que los lugares afectados los de El Rodeo Grande, La Aguada y el emprendimiento agrícola La Rinconada.
Mapa de zona afectada por los incendios(Ambiente)

(Se ha leido 273 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024