Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Gremialistas de la carne inician un paro y admiten que impactaría en los precios y en las góndolas

El secretario del gremio, José Alberto Fantini, ratificó la medida de fuerza que se iniciará mañana en el Mercado de Liniers. Por Radio 10, reconoció que podría extenderse a todo el país
(DIARIOC, 12/07/2010) El secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, José Fantini, dijo en el programa Hoy Domingo, que se emite por Radio 10 , que el bloqueo al Mercado de Hacienda de Liniers podría impactar en los precios y en las góndolas .

Ante la consulta de si la medida de fuerza provocará desabastecimiento en el mercado, consideró que "no los primeros días, porque el Mercado de Liniers tiene el 20% de los que come todo el país". Sin embargo, opinó que "si esta medida se extiende en el tiempo se va a empezar a sentir en los locales".

Además, tras consideras que los precios de la carne podrían incrementarse por el bloqueo de los sindicalistas, adelantó que la medida de fuerza "se va a ir extendiendo al resto del país ", a no ser que haya respuesta a sus reclamos.

Si bien Fantini reconoció que "hay avances" en las negociaciones, confirmó que aún "no satisface" la información del Ministerio de Trabajo sobre el aporte de los subsidios para los trabajadores que, según el sindicato, "nunca se otorgaron".

Es que la cartera laboral se había comprometido a subsidiar transitoriamente y de manera no remunerativo hasta un máximo equivalente al importe de 200 horas de salario convencional y, de acuerdo con la información otorgada por el gremio, no se cumplió el acuerdo.

"Estamos en diálogo directo con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, pero hasta hoy (por el sábado) lo único que nos dicen es que habría dos empresas en condiciones de percibir el subsidio, pero no nos satisface hasta que no veamos el listado del personal", indicó Fantini. Según el sindicalista "hay alrededor de 8.000 trabajadores en esta situación", y estas solo dos empresas "no representan a la totalidad del país".

Fuente:infobae

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024