Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Grimaux anunció equiparación salarial para agentes de la Cámara de Senadores

La Cámara de Senadores otorgará un nuevo incremento de haberes a sus agentes, retroactivo al 1 del corriente mes. Se trata del aumento sobre el índice 1 de los empleados planta permanente y no permanente de la Cámara. El anuncio fue efectuado por la presidenta provisoria en ejercicio de la presidencia, Marta Grimaux de Blanco, en el marco del agasajo que, con motivo del Día de la Madre, ofreció el Senado a sus empleadas del turno mañana.
(DIARIOC, 13/10/2010) Grimaux de Blanco indicó que se realizaron los estudios presupuestarios necesarios y que, aún cuando al igual que la Cámara de Diputados, el Senado se encuentra trabajando con el presupuesto prorrogado por segundo año, está en condiciones de efectivizar este nuevo incremento. “Continuamos con la política de adecuación de los salarios de los empleados de la Cámara de Senadores y luego de realizar las averiguaciones y los estudios necesarios, porque queremos ser serios con lo que anunciamos, podemos decir que estamos en condiciones de ofrecer este nuevo aumento”, remarcó la senadora.

El Senado producirá un incremento escalonado del 10 por ciento para la categoría 24; del 9 por ciento a la categoría 23; del 8 por ciento a la categoría 22; del 7 por ciento a la categoría 21. “Mientras nosotros estemos ustedes serán primeros”, les dijo Grimaux a las agentes que se dieron cita en un desayuno que ofreció para agasajarlas por el Día de la Madre. También indicó que hubo empleados con actividad gremial que realizaron presentaciones para que se efectivice el incremento y que con ellos también se ha trabajado.

El Senado adhirió a principio de año al incremento del 15 por ciento otorgado por la Provincia y actuó en consonancia cuando se decidió la prórroga de éste, a partir de enero y, más tarde su blanqueo. También adhirió al incremento del 16 por ciento y modificó los porcentuales y nuevos valores del adicional por título para sus agentes como así también la asignación por cada año de antigüedad fijándola en $25.
El Senado ofreció un desayuno a sus empleadas con motivo del Dí­a de la Madre

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024