Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Grimaux pidió a las familias que no olviden a sus ancianos

Fue en el marco de la realización del denominado Festival del Adulto Mayor en Primavera” que tendrá lugar hasta mañana sábado en el Hogar de Ancianos Fray Mamerto Esquiú, organizado por el ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Cámara de Senadores.
(DIARIOC, 02/10/2010) La Presidenta de la Cámara alta, quien hoy se encuentra en ejercicio de la Gobernación, Marta Grimaux de Blanco, había preparado unas palabras por escrito para la ocasión pero sin embargo prefirió hacerlo sin papeles. “Me parece que es una ocasión para hablar con el corazón”, dijo, tras hacer un pedido a la comunidad y a la familia y que tuvo que ver con que no abandonen a sus ancianos.

Grimaux de Blanco eligió no referirse a las políticas que el Estado provincial lleva destinadas al Adulto Mayor, y en cambio dijo que los mismos lo que realmente están reclamando  “es afecto, mucho cariño y que sus familias no se olviden. Están reclamando  seguir ocupando un lugar útil dentro de la sociedad, tan simple como esto”, enfatizó.
La senadora habló de esta etapa de la vida tan especial “que reúne en si toda la sabiduría y la experiencia” e indicó que “es responsabilidad de todos nosotros hacer que ellos se sientan felices y que puedan hacer esa devolución para lo cual han trabajado toda la vida”. “Esta es la síntesis perfecta, la retroalimentación permanente que debemos tener todos sobre la base de una palabra tan mágica como el amor. Cuando surge del corazón, cuando lo hacemos con sinceridad, cualquier proyecto, cualquier programa va a ser efectivo, de lo contrario no lo será”, remarcó.
“Si aplicamos una ley por aplicarla y no la acompañamos con este emotividad y este afecto que no están demandando nuestros viejos, no va a dar resultado”, indicó.
“Las arrugas son las que dan las experiencia, muestran el paso de los años pero no debe ser en vano, sino que debe ser aprovechado por las nuevas generaciones y esta conjunción y la humanidad va a ser mejor, si nos estrechamos todos”, agregó.
“Quiero hacerles un pedido a las familias: no se olviden de sus ancianos, de sus abuelos”, reiteró Grimaux.
La Presidenta del Senado encabezó el acto a través del cual se dio inicio al Festival del Adulto Mayor en Primavera que se extenderá hasta mañana sábado en el Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú”.
Dicho evento se enmarca dentro de las actividades previstas con motivo del Día Internacional del Adulto Mayor que se celebró hoy  y que fue declarado de interés, a partir de un decreto de la Presidencia del Senado.
Las actividades dieron comienzo a la hora  9 con la recepción de autoridades e invitados especiales. En la oportunidad se ofreció una excelente interpretación de la obra de teatro “Actualidad Docente” por parte de  las alumnas de UNIMAS y la emotiva actuación del Coro del Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú”  a quienes acompañaron tanto las autoridades como el público presente.
Mañana sábado las actividades tendrán continuidad con una misa a la hora 10 mientras que a la hora 11 está prevista la actuación de grupos folclóricos. Los festejos se extenderán hasta pasado el medio día.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024