El colegio franciscano se convierte así en el segundo establecimiento en suspender sus actividades ante la sospecha de un caso positivo de enfermedad en el Colegio Fasta.">
Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

97 NUEVOS AFECTADOS

Gripe A: 21 muertos

Ya son 1.391 los casos confirmados en la Argentina. Con la sugerencia del Comité Operativo de Emergencia Influenza de Catamarca, desde ayer se suspendieron todas las actividades del Colegio "Padre Ramón de la Quintana" ante un presunto caso sospechoso de Gripe A.

El colegio franciscano se convierte así en el segundo establecimiento en suspender sus actividades ante la sospecha de un caso positivo de enfermedad en el Colegio Fasta.
(DIARIOC, 25/06/2009)De las muestras examinadas, sólo 27 resultaron negativas. En Misiones se dio el primer muerto fuera del ámbito de Capital Federal y Provincia.

El Gobierno nacional confirmó cuatro nuevos casos fatales de gripe A en el país, donde ya suman 21 las personas fallecidas a causa de la enfermedad.

El Ministerio de Salud de la Nación indicó, además, que en el laboratorio de referencia oficial, "Dr. Carlos G. Malbrán", se comprobaron 97 nuevos episodios de influenza A/H1N1.

Por lo tanto, ya son 1.391 los casos confirmados de gripe A en la Argentina.

"En el día de la fecha, ANLIS-Malbrán informó 97 nuevos casos positivos y 27 muestras resultaron negativas", detalló la cartera sanitaria en su parte diario.

"De los informados como positivos en la fecha, cuatro casos corresponden a pacientes fallecidos, sumando un total de 21 óbitos debido a Influenza A (H1N1)", detalló el texto oficial.

EL PANORAMA A NIVEL NACIONAL

Un hombre de 36 años murió a raíz de un cuadro de neumonía provocado por el virus influenza A (H1N1) en la localidad misionera de Eldorado, informó el jefe de vigilancia Epidemiológica de esa provincia, Jorge Gutiérrez.

El hombre, que se desempeñaba como remisero, falleció el sábado último luego de estar internado cuatro días, primero en la localidad de San Vicente y después en Eldorado, dijo el funcionario a Télam.

Gutiérrez aseguró a Télam que "hicimos el seguimiento respectivo y el hombre no adquirió el virus por nexo epidemiológico y tampoco viajó al exterior, por lo que el caso nos extraña ya que en San Vicente no había ningún caso en estudio".

Precisó además que "creemos que quizá pudo haber adquirido el virus por haber llevado a una persona de Buenos Aires dada su labor de remisero y para certificar el modo de contagio pedimos una contraprueba, aunque la primera de ellas nos dio positivo".

Gutiérrez dijo que además se confirmó un caso positivo de una niña "hija de una trabajadora del Hospital de Pediatría, a la que se le declaró la enfermedad tras retornar de un viaje al exterior por los países donde se declaró la gripe A . Ahora la cantidad de casos confirmados se eleva a 7 en Misiones.

Esta muerte es la primera que ocurre fuera del área metropolitana, donde el Ministerio de Salud de la Nación informó de otros 17 fallecimientos como consecuencia de la enfermedad.

Por otra parte, el ministro de Salud de Entre Ríos, Ángel Giano, confirmó hoy la existencia de 17 casos de gripe A. Se trata de enfermos que "estuvieron en Buenos Aires y en México”, aunque la mayoría evoluciona favorablemente.

El ministro dijo que hay un solo caso "con un diagnóstico más complicado, pero se encuentra en supervisión médica permanente”.

"Los casos confirmados nos obligan a extremar las medidas de prevención y contención frente a los pacientes y hacia toda la comunidad”, explicó el ministro en rueda de prensa.

En la provincia de Santa Cruz, el subsecretario de Salud, Sergio Vuckovi, informó que suman nueve los pacientes con gripe A, dos de los cuales son chicos escolarizados por lo que se ordenó el cierre "preventivo" de los turnos de las escuelas a las que concurren .

En Santa Fe, el ministro de Salud Miguel Ángel Cappiello informó que al día de la fecha fueron confirmados 34 casos positivos. En Rosario, donde se registran 21 de los casos santafesinos, fueron cerradas de manera total o parcial 21 escuelas.

No obstante ello, la ministra provincial de Educación, Elida Rasino, aseguró que por el momento no se analiza la posibilidad de adelantar las vacaciones invernales.

El ministerio de Salud de Río Negro confirmó tres nuevos casos de contagio, con los que suman cuatro las personas enfermas, todas bajo vigilancia epidemiológica en Cipolletti, General Roca y Bariloche.

{adr}Tucumán reportó diez contagios por gripe A. El ministro de Salud de la provincia, Pablo Yedlin, dijo que ningún caso reviste gravedad y precisó que "tenemos listo un espacio en el hospital Centro de Salud con 140 camas para adultos, mientras que en el Hospital de Niños alistaremos otra sala específica".

Por su parte, autoridades sanitarias y de Salud de Formosa suspendieron las clases en el colegio religioso Don Bosco "preventivamente" al detectarse un caso positivo de gripe A "en un alumno de cuarto grado" aseguró a Télam, el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez.

Gómez precisó que "son siete los casos confirmados en Formosa, atendidos en el Hospital de Campaña. Todos fueron dados de alta, están en buenas condiciones y son niños, adolescentes y adultos que días atrás estuvieron en Buenos Aires".

El gobierno de La Pampa, que confirmó tres casos de gripe A y más de 20 casos sospechosos, pidió a los padres no enviar a sus hijos a la escuela, cuando presenten síntomas de gripe como fiebre de más de 38 grados, tos y dificultades respiratorias.

Además, pidió "no entrar en una sicosis" porque los padres "deben saber que estamos trabajando todos los días para ver cómo evoluciona la situación sanitaria provincial".

El Ministerio de Salud de San Luis dio a conocer la aparición de un nuevo caso sospechoso en una niña de 9 años, que se encuentra internada en el Complejo Sanitario, en buen estado de salud, al tiempo que confirmó dos casos positivos.

"Los dos pacientes están en muy buen estado de salud y ya están en sus domicilios", dijo el jefe del Subprograma de Epidemiología y Bioestadística, Cristian Cano.

"La situación en la provincia no es de gravedad. Lo que nosotros tenemos que hacer es monitorear la situación a lo largo del tiempo, adelantarnos a los hechos, trabajar para que las personas tengan un tratamiento oportuno y adecuado y vigilar los contactos de los enfermos”, dijo Cano.

En Bahía Blanca, las autoridades sanitarias anunciaron que ascendieron a 10 los casos positivos del virus, situación por la cual se debieron cerrar seis establecimientos educativos, informó el director de la Región Sanitaria I, Jorge Gabbarini.

Las autoridades sanitarias y educativas del Chaco dispusieron el cierre por 10 días de una escuela privada de Resistencia al resultar positivo el caso de Influenza A H1N1 registrado en una alumna del establecimiento.

Con este caso suman tres los registros en todo el territorio provincial y todas son personas que estuvieron en un mismo espectáculo musical en Buenos Aires.


Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 403 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024