Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EL AVANCE DE LA INFLUENZA

Gripe A: 70 muertos, según las cifras oficiales

El ministro de Salud, Juan Manzur, dio las cifras oficiales de las víctimas fatales por el virus H1N1. Los datos extraoficiales hablan de 79 muertos. En las últimas horas hubo decesos en Santa Fe, Córdoba, San Juan, Neuquén y Santa Cruz.
(DIARIOC, 08/07/2009) El ministro de Salud, Juan Manzur, informó este miércoles que el número de víctimas fatales por gripe A en la Argentina asciende a 70.

Antes de ingresar al Congreso Nacional, donde concurrió a pedido de los senadores para explicar la situación epidemiológica actual del país, el ministro intentó poner en claro la cantidad de personas fallecidas, ya que desde el domingo no había datos oficiales al respecto.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Salud de la Nación afirmó que esa es la cantidad de víctimas que identificó, "hasta ayer a la tarde", el Instituto Malbrán.

La gripe A sigue su curso y cinco provincias informaron sobre muertes esta semana. Otras siete personas fallecieron por el virus N1H1 y extraoficialmente se habla de 79 víctimas fatales.

A saber, hubo tres fallecidos en Santa Fe, que ya suma 21 muertes por la influenza y se ubica segunda, después de la provincia de Buenos Aires que ya tiene 43 víctimas fatales.

En San Juan, por otra parte, se confirmó la muerte de un bebé de sólo 8 meses cuando era trasladado en un avión sanitario de emergencia. La directora de Epidemiología de la provincia, Frida Cappato, había informado el lunes el primer deceso por la nueva gripe: un ama de casa de 38 años que "no pertenecía a ningún grupo de riesgo". La mujer sufrió "complicaciones" como consecuencia de la influenza y "habría tenido una falla multiorgánica".

En Santa Cruz perdió la vida un niño de dos años por la gripe A.

En Neuquén, la Subsecretaría de Salud denunció que de acuerdo a los resultados de una muestra enviada al Instituto Malbrán, una persona murió de influenza.

En Córdoba hubo otras víctimas fatales. Fue en la localidad de San Francisco, donde fallecieron un hombre de 39 años y una mujer de 26 años, que 12 días antes había sido madre.

Mientras que otra mujer embarazada se encuentra internada en un hospital de San Francisco en grave estado, con síntomas de gripe A, al igual que un adolescente de 14 años internado con estado reservado, en el Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba.

Por estas horas siguen dándose a conocer más víctimas fatales mientras llegó el nuevo parte oficial de muertes por la influenza.

fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024