Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - PANDEMIA

Gripe A: Confirman 16 casos locales, descartan 6 y aún hay 77 en estudio

Avance. En Santiago se continúan confirmando casos positivos. La mayoría de los enfermos tienen menos de 19 años.
(DIARIOC, 02/07/2009) El Ministerio de Salud de la provincia informó ayer sobre la confirmación de 2 nuevos casos de gripe A en la provincia, y ya suman 16 en total. Según el último informe enviado a Santiago desde el Instituto Malbrán, se descartaron 6 muestras y fueron positivas 2 para otros virus respiratorios. Todavía hay 77 muestras en estudio.
El informe del Malbrán da cuenta de que el virus se expande con mayor amplitud sobre el territorio santiagueño y cada vez hay más departamentos con casos sospechosos. De los casos confirmados, 7 son de Banda, 6 de Capital, 1 de Aguirre, 1 de Choya, y 1 de un paciente proveniente de otra provincia.
Como en todo el mundo, en Santiago la mayor cantidad de casos sospechosos se ha dado en los sectores urbanos con mayor aglomeración de personas y es la ciudad capital la más afectada, con 47 casos en estudio. En La Banda, mientras tanto, hay 9 casos en estudio. Hasta la fecha hay otros nueve departamentos afectados por la pandemia. Éstos son Robles (4 casos), Taboada (3), Moreno (3), Choya (2), Río Hondo (2), Aguirre (2), Belgrano (1), Loreto (1) y Silípica (1).
De todos los afectados, el sector más vulnerable es el de los pacientes de 10 a 19 años, ya que hay 11 casos confirmados dentro de ese margen de edad. En la franja etaria que va de los 5 a 9 años, se presentaron 3 casos, y los dos restantes se presentaron en pacientes mayores de 20 años.
Desde el Ministerio de Salud informaron además sobre la implementación de medidas de prevención y contención en el ámbito de la administración pública provincial y el inicio de rondas de trabajo para asesorar a empresas privadas acerca de las medidas preventivas que se pueden tomar.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024