Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

TEMOR AL CONTAGIO

Gripe A: EE.UU. sugiere a sus ciudadanos no viajar hacia la Argentina

Un alerta difundido por la página oficial del gobierno norteamericano que culminará el 14 de septiembre próximo, recomienda a sus ciudadanos limitar los viajes a la Argentina por gripe A.
(DIARIOC, 16/07/2009) La advertencia comprendió también a los que viven o vayan a viajar aquí y que podrán registrarse en el sitio web del Departamento de Estado destinado a los turistas, a fin de obtener información actualizada sobre la situación de la pandemia.

Los enters for Disease Control and Prevention (CDC ) recomendaron a las personas que pertenecen a grupos de riesgo y que tienen planeado viajar a áreas afectadas por la enfermedad, discutan esta decisión con su médico de cabecera.

Piden que, entre los dos, analicen no sólo la situación en el lugar de destino sino también la capacidad de los servicios de salud de la zona.

También ofrecieron una lista de las personas que se encontrarían dentro de los grupos de riesgo: niños menores de 5 años; personas mayores de 65; embarazadas; niños y adolescentes en tratamiento prolongado de aspirina; adultos y menores que sufran enfermedades crónicas pulmonares, cardiovasculares, hepáticas,
hematológicas, neurológicas, neuromusculares o metabólicas; adultos y menores inmunosuprimidos; y personal hospitalario.


Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 85 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024