Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Gripe A: Ocaña destacó las medidas para contener la circulación y evitar que el foco se extienda

La ministra de Salud sostuvo que el Gobierno dispuso iniciativas para "bloquear el brote" del virus, como el aislamiento voluntario de aquellos que volvieron de alguno de los países más afectados. Pidió que no asistan a clases los chicos que hayan tenido contacto con personas que tengan los síntomas.
(DIARIOC, 29/05/2009) La ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña aseguró hoy, sobre la gripe A, que "ya tomamos medidas para contener la circulación y evitar que el foco se extienda".

Precisó que ante esta situación "tomamos medidas de quimioprofilaxis y otras acciones para bloquear el brote como el aislamiento voluntario por diez días de aquellos personas que vuelven de un viaje o que tuvieron contacto con viajeros".

"También estamos recomendando que los niños no ingresen a la escuela por diez días en caso de haber viajado o de haber tenido algún contacto con personas que tienen síntomas de gripe y hayan estado en el exterior", dijo Ocaña.

La ministra recalcó, además, que "las personas que hayan tenido contacto durante el curso de equitación efectuado en el barrio porteño de Núñez entre el 17 y el 19 de mayo pasados o los que tengan relación con personas de las escuelas cerradas y tengan fiebre, llamen al Ministerio de Salud y no se automediquen".

Ocaña recordó que "estamos comenzando la temporada invernal y en esta época los servicios de salud tienen mucha demanda por la gran cantidad de consultas".

Y es por ello que agregó que "ya tomamos medidas para contener la circulación y evitar que el foco se extienda", dijo Ocaña.

La ministra, al término del acto central por el Día Nacional de la Donación de Organos, destacó que el virus que ingresó a la Argentina "demostró hasta ahora ser benigno y hasta el momento se presentaron dos formas de contagio, a través de los viajeros y de los vínculos en los colegios".

Ocaña afirmó que el virus "tuvo un comportamiento benigno en todos los países donde la tasa de mortalidad es baja, salvo en México, mientras que en la Argentina tuvo el mismo comportamiento que en Chile".

La funcionaria aconsejó a la población vacunarse contra la gripe estacional, "ya que se distribuyeron el doble de dosis que en otros años y porque de esa manera, estaremos en mejores condiciones de enfrentar este nuevo virus".

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024