Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Gripe A: Reunión en Fiambalá entre el Intendente, supervisora de zona y directivos del distrito norte

(DIARIOC, 27/09/2012) Una importante reunión mantuvieron en horas del medio día de ayer en la sala de reuniones del municipio, el Intendente Amado David Quintar y parte de su gabinete; la Supervisora de Zona, Prof. María Chayle de Morales y los directores de la zona norte del distrito Fiambalá, donde abordaron el tema de la desinfección de las escuelas para prevenir un nuevo caso de gripe “A” que terminó con la vida de un docente.

La supervisora dijo que el motivo principal de esta reunión es solicitar al municipio la colaboración con el personal para llevar a cabo la limpieza en la mayoría de los establecimientos escolares, ya que la mayoría de ellos carecen de personal de maestranza, motivo por el cual se les imposibilita realizar esta tarea sin el apoyo del municipio. “Hemos llegado a un acuerdo aunando criterios para realizar una campaña de prevención en todos los establecimiento educacionales, ya que el municipio es lo más cercano que tenemos y siempre están predispuesto a colaborar en algunas reparaciones o ampliaciones”, dijo la docente.

En esta reunión todos los directivos plantearon la problemática en común que tienen todas las escuelas de la jurisdicción de Fiambalá por la falta de personal de servicios especiales, ya que en escuelas como la N° 224 solo hay dos ordenanzas para una matrícula que supera los 400 alumnos; situación similar sucede en la Escuela Secundaria N° 17 donde también dos ordenanzas cubren una escuela de tres turnos y una matrícula cercana a los mil alumnos.

Cabe recordar que desde la asunción de esta nueva gestión de gobierno, dejaron cesantes todas las personas destinadas a realizar esta tarea en las escuelas de la jurisdicción de Fiambalá –quienes ya se encontraban en planta permanente-, y hasta el momento no fueron reintegradas a sus puestos de trabajo ni reasignaron nuevo personal.

Otra de las complicaciones que cuentan los directivos, son las licencias que tiene el personal de maestranza por distintas enfermedades propias del arduo trabajo que llevan día a día, recargados en sus tareas, ante la desproporción del personal con la cuantiosa matricula de alumnos y superficie de cada establecimiento donde deben desempañarse cada jornada.

Tanto el intendente como la supervisora calificaron esta reunión como muy positiva al haber acordado trabajar en conjunto. Solo se espera que desde la provincia se envíe todo el material necesario y suficiente para poder dar una perentoria solución a este problema que tiene alertado a toda la población del distrito.

Fuente: elabaucandigital.com

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024