Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Gripe A: hay 24 internados y más de 200 casos sospechosos en la provincia

Incremento. Los casos sospechados de gripe A en el Regional se incrementaron. En el Independencia se mantienen nueve, pero siguen llegando enfermos con problemas respiratorios.
(DIARIOC, 07/07/2009) En Santiago ya hay 24 pacientes sospechados de tener gripe A, quienes están internados en las salas de los hospitales Independencia y Regional, varios de ellos con cuadros de suma gravedad. Además, ya son 202 los casos sospechosos de gripe A, cuyas muestras se analizan en Buenos Aires.
Según la información brindada por el Ministerio de Salud de la provincia, en los últimos dos días no se confirmaron nuevos casos, pero tampoco hubo ninguno descartado por los expertos del Instituto Malbrán. A la fecha, se confirmaron los casos de 20 personas, se descartaron 6, y fueron positivas 2 para otros virus respiratorios. Hasta el momento hubo fallecimientos en Santiago cuya vinculación con la influenza A H1N1 esté confirmada.
Mientras tanto, el Hospital Regional incrementó en este último fin de semana el número de pacientes internados por problemas respiratorios, sospechados de gripe A. Según informaron fuentes de dicho centro de salud, serían al menos 15 los pacientes en ese estado, de los cuales ninguno ha sido confirmado, pero que se encuentran aislados y con la administración de la medicación para la influenza A H1N1, debido a la presencia de los síntomas del virus.
Por el momento, se esperan los resultados de los hisopados de al menos tres casos graves de pacientes en terapia intensiva, que llegarían en el transcurso de la semana próxima desde el laboratorio del Instituto de Salud Malbrán.
El resto de los pacientes se encuentra internado en salas comunes y recibiendo la medicación para la gripe A. Dos de los quince ingresaron ayer en el hospital.
La buena noticia en el centro de salud pública más importante de la provincia fue la recuperación de uno de los pacientes, quien había estado internado y aislado con la sospecha de padecer la enfermedad. El mismo fue dado de alta ayer en buenas condiciones por el personal médico.

Muchos enfermos

Por otro lado, en el hospital Independencia se mantiene estable la cantidad de casos con sospecha de padecer la enfermedad. Según informaron desde la dirección, son nueve los pacientes en estudio. Los que se encuentran internados en la terapia intensiva ya fueron analizados y enviados al Malbrán, y en estos momentos reciben el tratamiento específico con el antiviral indicado para la gripe A.
Uno de los inconvenientes que se registran en el hospital Independencia es la gran demanda de camas, ya que también se encuentran internados muchos pacientes en salas comunes por problemas de neumonía, los cuales no presentan todos los síntomas de la influenza A, y por ello no se les realizó el análisis correspondiente.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024