Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA INFLUENZA NO SE FUE

Gripe A: la vacuna llegará a destiempo para rebrote en México

El país azteca adquirió ya 30 millones de dosis, pero éstas llegarán recién en diciembre, cuando lo óptimo sería recibirlas en octubre para realizar a tiempo la vacunación.
(DIARIOC, 08/09/2009)El ministro de Salud, José Angel Córdova, anunció que el país azteca adquirió ya 30 millones de dosis, pero éstas llegarán recién en diciembre, cuando lo óptimo sería recibirlas en octubre para realizar a tiempo la vacunación.

"Desafortunadamente ha sido poco el tiempo para poderlas preparar", expresó el ministro al asegurar que el Sistema Nacional de Salud está en plena capacitación para lo que será la siguiente oleada de la enfermedad, la cual dejó a la fecha 207 muertos y 22.663 contagios en el país, según reportó la agencia Italia Ansa.

El problema de desfase no es sólo de México, dijo Córdova y ejemplificó que Estados Unidos recibirá las primeras vacunas en octubre, cuando a mediados de ese mes algunas de sus regiones ya registran temperaturas muy bajas.

Córdova expuso que en forma teórica, los estados del norte de México, donde se registran las temperaturas más bajas a nivel nacional, serían los más afectados por el previsto rebrote de gripe A en la temporada invernal.

Días atrás, el funcionario previó que el número de contagios por gripe A en la temporada invernal podría ser de un millón de personas, o más.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024