Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Gripe A: reiteran que bajaron las consultas en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires

Lo aseguraron hoy el gobernador bonaerense y el jefe de gobierno porteño. Por su parte, Scioli opinó que "es una decisión razonable" el asueto sanitario de mañana en algunas provincias. Y Macri dijo que "estamos mejor que hace una semana".
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reiteró hoy que está bajando la cantidad de consultas médicas por influenza y opinó que "es una decisión razonable" el asueto sanitario de mañana en algunas provincias.

Scioli indicó en radio 10 que "estuvo en el hospital de Berazategui, de Malvinas Argentinas, Cañuelas, Florencio Varela y Merlo, y en todos los lugares dicen que están bajando las consultas", desde que comenzó la pandemia de gripe A.

El gobernador bonaerense estimó que "evidentemente, las medidas que se van tomando de ir cortando la circulación del virus y con la entrega de Tamiflu" logran que bajen las consultas.

En otro orden, al aludir al asueto sanitario de mañana, al que adhirió la Provincia de Buenos Aires, Scioli consideró que "es una decisión razonable".

Expresó que "desde nuestro punto de vista a medida que se va avanzando -con las medidas contra la gripe A- disminuyen los casos y las consultas y se van cortando los lugares de riesgo".


Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, también reiteró que bajó el nivel de consultas en la ciudad.

Luego del acto por el día de la Independencia en la Plaza de Mayo, Macri sostuvo que "estamos mejor que hace una semana y en los hospitales está bajando el nivel de demanada y consulta", desde que se declaró la pandemia de gripe A.

Precisó que en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez "bajaron de 600 a 150 el nivel de consulta".

En otro orden, defendió la decisión de no adherir la ciudad al asueto sanitario al sostener que la mejor medida de prevención de la gripe A es "la higiene, aisalarse en la casa si se tiene síntomas de gripe y no automedicarse".

Por eso, indicó que "hay que seguir con la actividad, mañana es un día normal, hay que ir a trabajar y nosostros no podemos cerrar el sistema de salud por cuatro días".

Fuente: Télam

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024