Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - DESAZÓN

Gripe A: una mujer “sin posibilidades de vida” y son 41 los casos sospechosos

Terapia. La mujer, que fue el primer caso sospechoso anunciado de gripe A, está en coma farmacológico, y el pronóstico no es bueno. Hay otra joven que se encuentra internada en grave estado.
(DIARIOC, 25/06/2009) “Mi hermana prácticamente no tiene posibilidades de vida”, dijo anoche Carlos Díaz, hermano de la mujer oriunda de Beltrán que fue el primer caso sospechoso de gripe A que se presentó la semana pasada en Santiago. Al gravísimo estado de salud en que se encuentra esta mujer, que permanece internada en el hospital Independencia, se le suma el de una segunda paciente con síntomas de gripe A que se encuentra internada en terapia intensiva. Además, la cantidad de casos sospechosos ascendió a 41 en la jornada de ayer.
Díaz dijo, sobre la situación de su hermana, que su “estado es muy crítico”, ya que “se encuentra en coma farmacológico, sin posibilidades de vida, aparentemente”.
La mujer presentó un cuadro febril el lunes de la semana pasada, y fue atendida en Beltrán, pero su estado no mejoró después de que le aplicaran medicamentos inyectables. Los médicos decidieron trasladarla a La Banda, y allí empezó su periplo por distintas instituciones sanitarias. Según informaron los profesionales que manejaron la historia clínica de la mujer, en el hospital de La Banda no había cama y debió ser trasladada al Hospital Neumunológico, donde no había terapia, y desde allí pasó al Hospital Regional. El sábado se descompensó y debió ser llevada al Neumonológico otra vez para ser atendida por los especialistas, y finalmente llegó al hospital Independencia, donde tuvieron que internarla en terapia intensiva.

El doctor Jorge Ramón Elías, director del Independencia, explicó ayer al mediodía que “si no hubiese pasado tanto tiempo, no estaría en las condiciones en las que está”.
Los familiares de la mujer, que se encuentran acompañándola en el hospital Independencia, manifestaron que ninguno ha presentado síntomas febriles hasta el momento.
Según pudo constatar EL LIBERAL, hasta ahora hay cuatro personas con cuadros sospechosos de gripe A internados en el hospital Independencia. A la mujer de Beltrán se le suma un sujeto de la ciudad capital, que sería del barrio Huaico Hondo, y dos hermanas que provienen del interior provincial. Una de ellas, según indicaron fuentes del nosocomio, también se encuentra internada en grave estado, ya que tiene una neumonía bilateral, que se complicó en las últimas horas. La otra se encuentra bien, pero permanecerá en observación.
Aunque ya hace una semana que se mandaron las muestras de los primeros casos santiagueños sospechosos de gripe A, el instituto Malbrán aún no ha dado ningún resultado de la provincia. Santiago es, hasta el momento, una de las tres que no tiene casos positivos, junto con Catamarca y La Rioja. Según fuentes oficiales, los primeros resultados podrían conocerse en el trascurso de la jornada de hoy.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024