Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LA MUERTE DE KIRCHNER

Grondona expresó su dolor y canceló actividades con FIFA: la AFA se suma al luto nacional

La noticia que impactó a todo el país también deja sus consecuencias en la dirigencia deportiva. El presidente de AFA emitió un comunicado en el cuál “abraza a la Presidenta” y cancela toda su agenda prevista en Zurich, donde tenía distintas actividades con FIFA.
(DIARIOC, 27/10/2010)El presidente de la AFA, Julio Grondona, canceló todas sus actividades en Zurich, sede de la FIFA, al saber del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

"El Comité Ejecutivo de AFA abraza a la señora Presidenta", señala desde el mediodía el portal de esa entidad, que incluye un comunicado.

En esas líneas, la AFA se suma al "luto nacional", sin especificar todavía los alcances de la medida, que podría incluir la suspensión de partidos.

"Julio Grondona, presidente de la AFA, hace llegar sus condolencias desde Zurich por el lamentable deceso de Néstor Kirchner", es uno de los mensajes.

Una nota que figura en el portal señala: "El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Don Julio Humberto Grondona, desde Zurich, Suiza, tras paralizar toda su agenda pendiente con la FIFA, hace llegar el más profundo dolor por la muerte del ex Presidente de la Nación, Doctor Néstor Kirchner".

"Esta triste y conmocionante noticia que enluta a la Nación, ha provocado también las adhesiones de unánime pesar de los miembros del Comité Ejecutivo, los demás estamentos profesionales y dirigenciales y de todos los empleados de la Asociación del Fútbol Argentino", dice el comunicado.

El comunicado continúa: "Asimismo, nuestro Presidente y su Comité Ejecutivo, abrazan a la Sra. Presidenta, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y a sus hijos Máximo y Florencia, en este momento de tan irreparable pérdida".

"Néstor Carlos Kirchner, quien nació en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, el 25 de febrero de 1950, desarrolló siempre un amplio vínculo con el fútbol, una de sus grandes pasiones. Fue un conspicuo simpatizante de Racing Club", destaca la nota.

Luego, la AFA aporta una semblanza sintética del ex mandatario: "Fue un político y abogado argentino, perteneciente al Partido Justicialista y al Frente para la Victoria, que fue el 54º presidente de la Nación Argentina".

"Fue sucedido en el 2007 por Cristina Fernández, su esposa. Ambos, junto con la actual conducción de la AFA, fueron los impulsores del nuevo proceso que vinculó al fútbol con la televisión, denominado `Fútbol para Todos`", destaca luego ,la nota.

Finalmente anuncia: "En consecuencia, la Asociación del Fútbol Argentino se adhiere al Luto Nacional".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024