Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Grossi: "En este satélite hay siete años de trabajo en equipo y más de un millón trescientas mil horas de trabajo"

El jefe del proyecto ARSAT-1 por INVAP, Ignacio Grossi, afirmó que "en este satélite hay siete años de trabajo en equipo y más de un millón trescientas mil horas de trabajo".
Grossi recordó hoy, en diálogo con Télam en la Guayana Francesa, que "el desarrollo del satélite nació de una hoja en blanco sobre la que empezamos a trabajar respecto de las complejidades de estos equipos y de las herramientas que fue necesario desarrollar para construirlo y operarlo".

"Fueron varios frentes abiertos en simultáneo en el desarrollo del mismo satélite, primero en la etapa de diseño, luego en la de construcción para la que planteamos un montón de procesos nuevos con los que no veníamos trabajando y finalmente el desafío de que cuando se integren todas las partes la cosa funcione y supere todos los ensayos que simulan las condiciones del espacio", explicó.

Además, Grossi adelantó que "el satélite se va encender por última vez en tierra a las 8 de la mañana y lo más tarde que podamos vamos a habilitar sus baterías para consumir lo mínimo posible antes de que esté en órbita".

"Siete minutos antes del despegue comienza la cuenta regresiva final, treinta y tres minutos después de que el cohete deje la tierra el ARSAT-1 va a desprenderse y quedará en una órbita elíptica alrededor de la Tierra desde dónde se lo conducirá a su posición asignada de manera remota, desde la base terrena de Benavídez", detalló.

"Este proceso dura diez días en los que se va corrigiendo la trayectoria hasta llegar a la órbita final para que a principios de noviembre se pueda comenzar a operar el satélite", finalizó Grossi.

Fuente: Télam

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024