Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

HOY VIERNES

Grupo Alternativa en el Ezequiel Soria

El próximo viernes 3 de julio a partir de las 21.00 hs. el Grupo Alternativa se presentará en la sala Ezequiel Soria, para celebrar quince años de vida, recorriendo los escenarios de la provincia y recreando temas de los más variados géneros y estilos musicales. La presentación contara con la participación de músicos invitados.
(DIARIOC, 02/07/2009) Cabe destacar que este grupo ha logrado, a lo largo de sus quince años de trayectoria, conformar una identidad inconfundible, jugando con el tiempo, la armonía y el ritmo de temas de los más diversos géneros y autores, entre los que podemos nombrar a Lito Nebbia, Cuchi Leguizamon, Lalo de los Santos, Fandermole, Daniel Salsano,  Juan Carlos Baglieto, Alberto Suarez, los brasileños Vinicius, Toquiñho y  Caetano Veloso, Cesar Portillos, Ibrahim Ferrer y la Vieja Trova Cubana, por lo que el espectáculo promete ser de gran nivel.
Los integrantes del grupo adelantaron que en el concierto realizaran, por medio de la entrega de un recordatorio, un agradecimiento público a la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, por su constante apoyo a la cultura.

Historia del grupo
La agrupación nació el 1º de julio del año 1994 en un reducto de nuestra Capital cuando a un grupo de amigos que tenían ganas de hacer música diferente, se les ocurrió preparar dos temas para regalar al público que se reunía cada fin de semana en ese local. Así fue como esa noche realizaron su primera presentación Edgardo Quiroga (guitarra y voz),  Miguel  Alvarez  Priego  (voz  y guitarra) y Oscar Reales (percusión). Luego de varias presentaciones, el grupo fue bautizado como “Alternativa”, nombre que resume la intención de los integrantes del grupo de rescatar y difundir a grandes poetas y autores latinoamericanos, logrando un estilo propio que ellos definen como música urbana contemporánea, con matices rioplatenses muy cercanos al tango y al candombe. En 1997, se incorporaron Belén Moreno (flauta traversa) Jorge Reales (teclados y bajo) y Gabriel Cano (percusión y accesorios) quien permanece hasta la actualidad.

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024