Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Grupo Carrefour realizará simulacros de evacuación en sus tiendas de Catamarca

Mañana, en el marco de la Semana de la Seguridad, Carrefour desarrollará la imitación de diferentes situaciones de emergencia en sus dos tiendas de Catamarca, con el objetivo de poner a prueba los conceptos teóricos adquiridos y evaluar la coordinación con terceros
(DIARIOC, 27/04/2009) Como parte de su compromiso con la comunidad y conforme a su política internacional de seguridad, Grupo Carrefour Argentina llevará a cabo el martes 28 de abril en sus tiendas de la ciudad de Catamarca, simulacros de evacuación con el objetivo de evaluar el Plan de Emergencia General de la compañía. Las actividades se realizarán en ocasión del Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, conmemorado desde 1919 por la Organización Internacional del Trabajo, y la Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, establecida en 2003 por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Las acciones, que se realizarán en todas las tiendas Carrefour del país con la participación de más de 20.000 personas, están destinadas a corroborar el funcionamiento de las comunicaciones tanto internas como externas ejecutadas en caso de incendios, terremotos y otros tipos de siniestros. De esta manera, es posible diseñar las rutinas de acción más convenientes para casos de emergencia y optimizar las directivas de seguridad a nivel nacional.

El operativo comenzará con la simulación de un siniestro que pondrá en funcionamiento el plan de emergencia de la compañía, el cual contempla la evacuación de la tienda y las acciones en conjunto de las brigadas de incendio y de los servicios de emergencia según cada una de éstas lo requieran.

Más de 30 instituciones de diversos orígenes (Bomberos, Policía Federal, Defensa Civil, y evaluadores municipales y provinciales) trabajarán con el fin de perfeccionar su desempeño en las prácticas para la seguridad de los clientes, los empleados y las comunidades donde Carrefour está presente.

(Se ha leido 329 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024