Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Grupo Petersen quiere comprar otro 10% de YPF

Lo aseguró el titular de ese holding, Enrique Eskenazi. Dijo que el objetivo es alcanzar un 25% de participación en la principal compañía de la Argentina
(DIARIOC, 07/10/2009) El titular del Grupo Petersen, Enrique Eskenazi, ratificó hoy su intención de adquirir otro 10 por ciento del paquete accionario de la petrolera YPF, hasta alcanzar una participación del 25 por ciento de la principal compañía argentina.

En declaraciones a la emisora de televisión española TVE que trascendieron en Buenos Aires, Eskenazi -actual vice de YPF- explicó que "si las circunstancias se dan" buscará avanzar con ese aumento en la participación.

En febrero de 2008, el grupo Petersen formalizó la compra del 14,9 por ciento de YPF por 2.235 millones de dólares.

En el marco de ese convenio, se preveía la posibilidad de que el grupo pudiera ampliar su participación al 25 por ciento.

La operación implicó una valoración de YPF en 15.000 millones de dólares, igual a lo que Repsol pagó por la petrolera en la década del ´90.

En sus declaraciones a la cadena de televisión española, Eskenazi aclaró que para la compra del 10,01 por ciento adicional de la compañía requerirán financiación bancaria.

Al respecto, dijo que "ninguna gran compra se realiza sin préstamos", y recordó que para la adquisición del 14,9 por ciento suscribieron un crédito con algunos de "los más grandes bancos a nivel mundial".

En aquel momento, para concretar la operación con el empresario cercano al Gobierno argentino, Repsol le hizo además un "préstamo de vendedor" a Eskenazi de 1.015 millones de dólares.

Los bancos Credit Suisse, BNP Paribas, Goldman Sachs e Itaú financiaron la mayoría del saldo.

La operación incluía una tercera fase que consistía en una próxima oferta pública de venta de acciones (OPV) sobre aproximadamente el 20% de YPF que Repsol parece haber descartado ante la volatilidad de los mercados.

Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024