Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Guandacol turístico

Con el propósito de potenciar nuevos atractivos, alrededor de un centenar de personas a bordo de unas 25 camionetas, más de 30 motos y dos cuatriciclos, se sumaron a la travesía turística que se cumplió el fin de semana último en parajes cercanos a Guandacol, departamento Coronel Felipe Varela.

(DIARIOC, 10/11/2009) La travesía fue organizada de manera conjunta con la Secretaría de Turismo, la Asociación para el Desarrollo, Guías e Informantes de Guandacol, con el apoyo de una ambulancia y personal médico.

El presidente de la Asociación para el Desarrollo, Leonardo Larrahona, informó que para coordinar la travesía “se tomó en cuenta especialmente el aspecto turístico, por la necesidad de sobrepasar los atractivos que ofrece el Parque Nacional Talampaya”.

Dijo que “en consecuencia orientamos esta actividad para que la gente conozca otros lugares que también tienen su riqueza y son un potencial turístico”.

Larrahona destacó que “nos planteamos que la gente no venga a competir, sino a compartir una jornada distendida, en camaradería para disfrutar de las bellezas naturales de la zona”.

“A partir de ahora pretendemos que la Secretaría de Turismo incluya estos lugares en un nuevo circuito turístico y lo haga conocer a los potenciales visitantes”, completó Larrahona.

En tanto, José Fajardo, al hablar en nombre de los Guías e Informantes de Guandacol, sostuvo “somos un grupo de más de 20 personas que venimos trabajando en este distrito para hacer conocer estos atractivos turísticos”.

Explicó que durante el recorrido de la travesía “la responsabilidad consiste el cuidado y preservación de los lugares, evitando que los visitantes levanten algún elemento que forme parte de la naturaleza o se considere histórico o tradicional, como así también la limpieza de las zonas visitadas”.

Por ahora la promoción turística la realizan a través de la pagina web www.guandacolhotel.com.ar , que da soporte y difusión a un moderno emprendimiento para alojar con todas las comodidades a los visitantes.

Por su parte, el diputado electo Oscar Chamía destacó las bondades de “este circuito alternativo que se abre en Guandacol en plena precordillera riojana con su imponente atractivo natural”.

Expresó su satisfacción porque “la convocatoria superó las expectativas porque quienes llegaron para participar de esta travesía son quienes nos ayudarán a promocionar y difundir este potencial”.
{adc}
Chamía anticipó que junto a la Secretaria de Turismo "acordaremos que éste será el circuito Nº 1 de Guandacol, pero nuestro anhelo es hacer otro que contemple la Quebrada Amarilla, Quebrada Alazán, Salina Leoncito, entre otros”.

Finalmente informó que se harán las gestiones para lograr la conformación de una representación regional de la Secretaria de Turismo.

Fuente/ elindependiente.com.ar


(Se ha leido 454 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024