Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Guardaparques Montados en el Parque Adán Quiroga

Ante la necesidad de realizar un permanente control de limpieza y seguridad en el Parque Adán Quiroga, la Dirección de Espacios Verdes que depende de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Catamarca creó la División de Guardaparques Montados, que custodian durante todo el día las manzanas del pulmón más grande de la ciudad.
(DIARIOC, 17/03/2012) A fin de resguardar la seguridad de las personas  que realizan actividades recreativas y deportivas en el parque, los Guardaparques Montados en colaboración con la policía de la Provincia coordinaron esfuerzos para combatir el vandalismo y que el parque se convierta en un lugar limpio y seguro para todos los vecinos.

Ricardo del Pino comentó que “creamos la división de Guardaparques Montados por varios motivos: el ciudadano está pidiendo mayor seguridad  sobre todo en el horario de la noche (…), por eso hicimos un acuerdo con la policía de la provincia para que tenga mayor presencia y se destinaron 15 policías lo que será de gran ayuda”.

El nuevo plan de seguridad comenzó hace una semana, y por el momento hay seis cuidadores que se encargan de todo el parque, junto a la policía que de forma permanente circula por el lugar.

Otra tarea específica será la de aplicar multas a quienes arrojen basura en el parque. Al respecto, Del Pino dijo que “estamos tratando de erradicar los basurales, nuestros guardaparques van a estar en contacto directo con la Policía Ambiental para empezar a poner multas y evitar la proliferación de basurales en la ciudad”.

Trabajo en equipo

Distintas áreas de la comuna están abocadas desde el inicio de la gestión a recuperar los espacios del parque. La iluminación, el sistema de riego y la recuperación de especies autóctonas, entre otras mejoras, forman parte del plan de reacondicionamiento del lugar.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024