Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Guatemala repudia la muerte de Cabral y promete información a la Argentina

El gobierno guatemalteco envió una carta a la Cancillería argentina donde da "las más sinceras condolencias" al país por el asesinato de Facundo Cabral. Asegura además que se realizan "las pesquisas correspondientes a fin de dar con los responsables de tan atroz crimen"
(DIARIOC, 09/07/2011) La Cancillería argentina informó que el gobierno de Guatemala le remitió una carta en la que envió "las más sinceras condolencias" al país por el asesinato del cantautor Facundo Cabral.

"Tanto el Ministerio Público como los equipos de investigación criminal están realizando las pesquisas correspondientes a fin de dar con los responsables de tan atroz crimen, para que sean castigados con todo el rigor de la ley", señaló la misiva, reportó Cancillería.


Cabral fue asesinado hoy en la ciudad de Guatemala a balazos durante un atentado cometido por un grupo de desconocidos que persiguió el vehículo donde viajaba rumbo al aeropuerto.

El gobierno de Guatemala dijo además que "repudia este cobarde hecho que enluta a toda Latinoamérica, en particular al noble pueblo argentino" y afirmó que "mantendrá informado sobre los avances del caso".

El canciller Héctor Timerman "se comunicó hoy con los familiares del artista argentino, tras enterarse de la lamentable noticia y se puso a su disposición", informó la Cancillería. (Infobae)

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024