Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

"Guau", un libro de fotos de perros, busca su lugar en papel

Eduardo Carrera, Julieta Escardó, Martín Bonetto, Nora Lezano y Victoria Egurza son sólo algunos de los 90 fotógrafos que participan de "Guau", un libro colectivo de fotografías de perros, que provocan ternura, risas y reflexión, que por estos días busca pasar del formato on line al papel a través de la plataforma de financiación colectiva Idea.me.
Un pequeño perrito mira fijo a cámara con una de esas típicas máscaras de lucha mexicana, otro se asea en una bañaderita con frasquitos de shampoo a su medida y burbujas de jabón en el aire que le hacen entrecerrar los ojos, dos que se pelean, uno que ladra, otro que le falta una patita y el que fue seleccionado para la tapa, lamiéndose sus partes íntimas.

Publicado por Colección Pianopiano, una editorial independiente que dirigen los fotógrafos Fernando de la Orden, Manuel Fernández y Mariana Zerman, esta suerte de libro objeto -que ya fue editado una vez y se agotó- combina 136 páginas y más de 100 fotos de 90 autores.

"Nos gusta curiosear el trabajo de otros, guardar imágenes, agrupar recuerdos. Elegimos un tema y convocamos a todos los que quieran participar. Recibimos el material, formamos un equipo de edición y seleccionamos las fotos", explican ellos mismos sobre la dinámica de trabajo, con la que ya editaron los libros "Bicis" (de bicicletas) y "Yosoy" (de autoretratos).

A través de Idea.me (http://idea.me/projects/10090/guau-el-libro), el material busca reunir fondos y volver a ser editado, con la colaboración de todos: hay varias categorías para participar y en todas hay una recompensa, tal como indican las normas de funcionamiento estas plataformas de financiaron colectiva, conocida como crowdfunding en inglés, lo que antes se conocía como "hacer una vaquita".

En sólo dos años de funcionamiento, en Idea.me, casi 300 emprendedores lograron concretar sus sueños mediante un sistema de colaboraciones y recompensas de gente que apuesta con poco dinero al desarrollo de ideas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024