Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SALTA

Guía exhibicionista escandalizó a dos turistas en Cafayate

Las mujeres denunciaron que el joven que las acompañaba les mostró sus partes íntimas en dos oportunidades y luego huyó.
(DIARIOC, 15/04/2015) Dos turistas denunciaron que el guía que las acompañaba en una travesía por la zona de Las Cascadas, en Cafayate, las sometió a un show de obscenidades en el camino al destino serrano. Pese a la alarma que el caso despertó, el director municipal de Turismo, Hugo Guantay, minimizó el hecho y solo prometió capacitación a futuro para los guías.

La denuncia de las turistas, quienes se identificaron como Bárbara Chavarría (23) y Mariela Sánchez (23), oriundas de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, fue radicada en la comisaría del pueblo viñatero del sur de Salta.

Las mujeres, según una fuente del lugar, se quejaron penalmente de las vicisitudes que tuvieron que soportar el domingo por la tarde, por el comportamiento poco gentil de quien habían contratado para la travesía por la zona que se denomina Las Cascadas.

Según la fuente calchaquí, poco después del mediodía, cuando ellas y el acompañante, que fue identificado como Franco C., guía turístico, se hallaban alejados del pueblo, el hombre comenzó a ponerse extraño con sus contratantes y, según el relato, comenzó a provocar sexualmente a las turistas bonaerenses.

No conforme con ello, en determinado lugar del periplo, según consta en la denuncia, el joven guía se bajó los pantalones y comenzó a mostrar con insistencia sus partes íntimas a las visitantes.
En su queja penal, las mujeres dijeron que restaron importancia al suceso y continuaron como si no hubiera habido incidente alguno.

Sin embargo, según la fuente cafayateña, cuando habían arribado a destino, el lugar donde se había pactado como final de la excursión, el guía turístico insistió con sus intenciones y espectáculo, y las mujeres en desacuerdo con su comportamiento bajaron hasta Cafayate y lo denunciaron.

Fuentes de prensa de la Policía confirmaron ayer el suceso, relativizado porque aún no hubo demorado o detenido.

La fuente confirmó que el sujeto no fue hallado en la zona donde supuestamente las mujeres lo abandonaron.
La causa denunciada por las marplatenses, según la fuente policial, fue caratulada por la fiscal en turno como "exhibición obscena". Desde Cafayate se informó que con el nombre Franco C., el prófugo, hay tres personas en el pueblo del Valle Calchaquí.

Debe pagar 1.200 por "mostrarse"

Si el acusado no paga la sanción, puede terminar preso.

Un sujeto que fue denunciado meses atrás por mostrarse desnudo en público a través de una ventana de su casa, fue condenado a pagar a una mujer mayor la suma de 1.200 pesos, so pena de terminar en la cárcel de villa Las Rosas.

El sujeto tiene un plazo perentorio para resarcir su deuda social con su vecina.

El juez Héctor Alavila, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó a Salomón Silvestre Pérez al pago de una multa de 1.200 pesos por resultar autor penalmente responsable del delito de exhibiciones obscenas, en los términos de los artículos 129, primer párrafo, 29 inciso 3º, 40 del Código Penal.
La multa deberá ser abonada en el término de diez días a partir de la fecha en que quede firme la sentencia, bajo apercibimiento de imponerse pena de prisión en caso de incumplimiento.

El hombre fue denunciado por una vecina, quien lo acusó de realizar exhibiciones obscenas desde la ventana de su domicilio, dejándose ver desde la vía pública.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024