Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Guía para el uso racional del agua y la electricidad

(DIARIOC, 09/09/2010) Tomo estado parlamentario en el CD de la Capital un proyecto de Comunicación que tiene por finalidad pedir al Ejecutivo municipal, a través del área correspondiente, la elaboración y distribución gratuita de una “Guía básica sobre el uso racional de la energía eléctrica y el agua potable”. La iniciativa pertenece al concejal Hernán Martel.

En sus fundamentos, el proyecto expresa que “resulta imprescindible involucrarse en un compromiso real por parte de las autoridades, vecinos, instituciones, industrias y empresas a los fines de evitar derroches de agua y energía eléctrica, adoptando buenas prácticas de consumo a través de acciones que propicien ahorro y eficiencia en el suministro de ambos”.

En el mismo sentido, se destaca que el agua es uno de los recursos más importantes e imprescindibles para el desarrollo de cualquier tipo de vida, por lo cual “es fundamental proteger su utilización a través un correcto consumo”.

Y que lo mismo ocurre en materia de energía eléctrica, ya que “la electricidad es el pilar del desarrollo industrial, parte importante del desarrollo social y tecnológico. Y juega un papel muy importante en la vida del ser humano”.

“La sociedad en general debe estar informada sobre el uso eficiente de la energía eléctrica y del agua, razón por la cual la elaboración de una guía básica de consejos ayudará a que los ciudadanos puedan comprender la importancia del uso racional de estos recursos”, concluye la presentación.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024