Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Guía para el uso racional del agua y la electricidad

Los concejales de la Capital también aprobaron, el pasado jueves, una Comunicación iniciada por el concejal Hernán Martel, mediante la cual solicita al Ejecutivo municipal la elaboración y distribución gratuita de una guía sobre el uso racional de la energía eléctrica y e agua, mediante consejos prácticos de consumo.
(DIARIOC, 13/10/2010) En los fundamentos esgrimidos, el autor del proyecto expresa que “resulta imprescindible involucrarse en un compromiso real por parte de las autoridades, vecinos, instituciones, industrias y empresas, a los fines de evitar derroches de agua y energía eléctrica, adoptando buenas prácticas de consumo”.

“La sociedad en general debe estar informada sobre el uso eficiente de la energía eléctrica y del agua, entendiendo que todos somos un instrumento para lograr un correcto uso, por eso dentro de las medidas a tener en cuenta se puede recomendar: apagar luces y electrodomésticos cuando no se utilicen, sustituir lámparas incandescentes por otras de bajo consumo y aprovechar la luz natural. Con respecto al agua, se recomienda no dejar llaves abiertas innecesariamente, evitar las fugas y goteos, entre otros.”.

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024