Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Guido Spano: el gobierno porteño se comprometió a recuperar los legajos y conseguir vacantes

Sucedió luego de la reunión entre docentes, no docentes, directivos del colegio y representantes gremiales que se realizó en la Dirección General de Educación de Gestión Privada para tratar la situación administrativa y legal del personal y alumnos.
"Esperaremos hasta la semana próxima a ver si cobramos lo que nos deben y recibimos los telegramas", dijo al salir de la reunión uno de los trabajadores del colegio que, entre docentes y no docentes, alcanzan un total de 70 personas.

Según Sadop, "el gobierno porteño se comprometió a recuperar la documentación y a buscar vacantes para los chicos".

La titular de la Dgegp, Beatriz Jáuregui, que fue la que convocó a la reunión, negó que no se hayan hecho los controles al colegio
y que "nada hacía pensar que esto iba a suceder".

"Este año cerraron tres colegios de gestión privada en la ciudad de Buenos Aires y ninguno lo hizo de esta forma", dijo Jáuregui, quien aseguró que su área "se hará cargo de suplir las tareas administrativas que no se hicieron y ayudará a los docentes a que consigan trabajo en otros colegios de la zona".

Jáuregui aseguró que "no hubo indicios de cierre durante todo el año; es más, el colegio se repuso este año de una baja de la matrícula que había tenido años antes".

"La fiscalía determinará si hubo comisión de delito y las sanciones correrán por cuenta de la justicia", concluyó la funcionaria, quien dijo que desde su área "se demorará el pago del aporte por parte del gobierno para el pago de diciembre, hasta que se aseguren de que el dinero será abonado a los docentes", lo que espera ocurra como máximo el 8 de enero próximo.

Los docentes que concurrieron a la reunión cuestionaron que el gobierno porteño subsidie sociedades anónimas como éstas y protestaron porque los controles no llegaron a verificar los manejos comerciales que se estaban realizando entre dos sociedades anónimas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024