Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Guillermo Pfening filma este fin de semana en Catamarca

Unos de los protagonistas principales de la novela “Condicionados” que se emita actualmente por Canal 13, Guillermo Pfening, estará este fin de semana en Catamarca con motivo de la producción de “Filma tu Aldea”, el proyecto trabaja en el departamento Ambato por iniciativa de la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, producirá una serie televisiva donde además estarán trabajando el equipo de producción integrado por el Director Ariel Tcach, los productores, Pablo Atkins y Tito Torres y el sonidista Luis Mennucci.
(DIARIOC, 22/06/2012) La filmación donde actúan también los lugareños de El Rodeo y Las Juntas no tiene ningún costo para la provincia de Catamarca será emitido por la TV Pública.

Como trabajan en “Filma tu Aldea”

“Filma tu Aldea” llegará a un pueblo, convocará a sus habitantes para que cuenten sus historias y, seleccionará una. Esta historia se hará ficción, con la participación de un actor de renombre. Tanto la producción como el rodaje de la ficción estará apoyada por los pobladores de cada comunidad, ellos serán parte del equipo de filmación, testigos y protagonistas de SU PROPIA historia.

Todo este proceso, desde la llegada de “FILMA TU ALDEA” al pueblo, será el contenido del capítulo, el mismo finalizará con la proyección de la historia filmada, en algún lugar representativo del Pueblo (ej. La Plaza).La idea principal de la serie es mostrar a través del rodaje de una historia en particular, cómo viven, sienten, recuerdan y se expresan las distintas comunidades de nuestro país, historias simples, íntimas, de amores y desengaños, de pérdidas o de encuentros, historias de pueblos, nuestras historias.

Quien es Guillermo Pfening

Nació en Marcos Juárez, ciudad cordobesa de alrededor de 30 mil habitantes.

A los dieciocho años se mudó a Buenos Aires para estudiar Comunicación social.

Luego se cambió a Filosofía y Letras en la UBA; paralelamente estudiaba teatro, y a medida que comenzó a conseguir papeles como actor, a partir del 2002, fue relegando la facultad hasta llegar a hacer una materia por año, casi como hobby.

"Disco genética en movimiento", "La espuma", "El deseo atrapado por la cola" y "Emociones" son algunas de las obras en las que participó. Mientras que en cine se lo vio en "Sangre", "Rodrigo, la película", "Corazón iluminado", Perro amarillo", "Nacido y criado", "XXY", "El resultado del amor", "Como un avión estrellado" "Futuro perfecto", entre otros filmes.

En el año 2004 debutó como director del corto "Caíto", con el que ganó el premio George Meléis 2004, que entregan conjuntamente la Embajada de Francia y la Cinemateca Argentina, y que todos los años gira en torno a un tema, en esa oportunidad era: el deseo. El corto es como un documental autorreferencial, sobre la parte de su familia que quedó en Marcos Juárez, y su relación con su hermano, con quien se lleva catorce meses que tiene una discapacidad motriz que se llama distrofia muscular.

En 2010 fue uno de los principales actores de la película Belgrano.

En 2011 filma Caíto, su ópera prima como director, que rodó en la provincia argentina de Córdoba.

En televisión hizo los siguientes trabajos:

El deseo (Telefe, 2004) - Luis
Doble vida (América, 2005) - Darío
Al límite (Telefe, 2006) - Diego
Vidas robadas (Telefe, 2008) - Mateo Ferro
Valientes (El Trece, 2009) - Benjamín
Ciega a citas (TV Pública, 2010) - Michael
Los Sónicos (Canal 9, 2011) - Doctor de joven
Condicionados (El Trece, 2012) - Darío

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024