Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Gustavo Jalile donó mil pesos para una parroquia de La Paz

El Intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, participó esta tarde de la inauguración de la Parroquia “San Vicente de Paul” en el paraje “Rio del Mistolito” en el departamento La Paz y en donde entregó una donación de mil pesos destinados a la comisión encargada de la flamante parroquia.
(DIARIOC, 30/09/2011) Junto a Jalile, estuvo presente además la presidenta provisoria del senado Marta Grimaux, el senador departamental, Víctor Luna, personalidades locales y la comunidad en general que asistió a la fiesta popular celebrada en mérito al edificio levantado.

“Para el pueblo es toda una satisfacción ver concluida la obra de la capilla, cuando vinimos con el gobernador a estos lugares y le preguntamos a la gente que es lo que querían como paso futuro a la construcción de la escuela levantada en el lugar, nos dijeron que ansiaban esta parroquia para poder entronizar el Santo del lugar que es San Vicente de Paul”, explicó el senador Víctor Luna a los visitantes.

Jalile junto a la comitiva que encabezó la senadora Grimaux –a cargo del Poder Ejecutivo- asistieron además al bautismo de una nena, la primera que toma el sacramento en la flamante capilla.

Vecinos del lugar agradecieron la presencia de los visitantes y los invitaron luego a participar de una comida conjunta para celebrar la ocasión, haciendo votos para que el actual intendente de Valle Viejo regrese a visitarlos “pero como Diputado Nacional electo”, indicó uno de los vecinos.

Rio El Mistolito es un paraje que se encuentra a unos 30 kilómetros monte adentro de la localidad de Esquiú y a unos 75 km de Recreo y al que se accede por un camino de tierra de difícil acceso. En el lugar viven aproximadamente unas 20 familias y una población dispersa de alrededor de 600 personas si se tienen en cuenta los demás parajes.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024