Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Gustavo Jalile junto a Carlos Bazán del Trio San Javier

“Hace falta una ley sobre cultura que respete la idiosincrasia de los pueblos originarios y que al mismo tiempo sea para todos”
(DIARIOC, 16/10/2011)El intendente de Valle Viejo y candidato a Diputado Nacional por el Frente Cívico y Social, Gustavo “Gallo” Jalile, destacó que a lo largo de su gestión la cultura provinciana y fundamentalmente la de los pueblos originarios ha logrado imponerse como parámetro en Valle Viejo, “pero hace falta un poco más, Tenemos la sensibilidad para realizarla pero nos hace falta llevarla al Congreso para que desde la Nación se apoye y se fortalezca estas iniciativas”, indicó

“Hemos logrado transformar un predio lleno de monte y basura en lo que es hoy la Plaza del Aborigen, quizá algunas personas se acuerden de cómo era antes, pero además la transformamos en un ícono de la cultura chacarera y provincial, donde los nuevos artistas promueven su material y donde los consagrados revalidan su contacto con el público. Todo eso lo hicimos solos y el desafío es ir por más”, señaló Jalile

“Tenemos como desafío volver sobre nuestras raíces como argentinos y a partir de allí construir las bases de un movimiento cultural en la que todos nos sintamos identificados y sobre esa base promover la diversidad cultural de cada región y de cada pueblo que construyó este país”.

Jalile dijo que “esto solamente se hará modificando la legislación vigente sobre cultura, para que esta no sea solo patrimonio de unos, sino que llegue a todos”.

El intendente chacarero participó anoche de las “serenatas a mamá”, realizada por músicos catamarqueños a las madres chacareras y a los que se sumó también Carlos Bazán, integrante del mítico Trío San Javier.

Es una actividad que la venimos haciendo desde hace varios años junto a la comuna y a los músicos de Valle Viejo y de la provincia y consiste en recorrer el departamento y entregarle a las madres una serenata para homenajearlas en su día, explicó Jalile.

En esta oportunidad el integrante catamarqueño del Trío San Javier y creador de “madre provinciana”, Carlos Bazán se sumó al cancionero chacarero para homenajear a las mujeres. Contar con la presencia de Carlitos (Bazán) y que el mismo autor de ese himno a mamá que es madre provinciana le cante a mamá es una emoción muy grande, señaló el intendente chacarero.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024