Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Guzmán acompañó a gauchos con la imagen de Virgen del Valle en La Rioja

Una delegación conformada por alrededor de cien jinetes, escoltando la imagen de la Virgen del Valle participaron en La Rioja de una ceremonia religiosa en la Catedral Basílica de San Nicolás de Bari.
Autoridades de la Municipalidad de la Capital, encabezadas por el intendente Ricardo Guzmán, acompañaron a jinetes pertenecientes a la "Federación de Agrupaciones Gauchas" de Catamarca, quienes devolvieron la visita que un grupo de riojanos concretó meses atrás junto a una réplica de la imagen de San Nicolás.
La delegación catamarqueña partió el pasado miércoles desde el Teatro del Sur, ocasión en la que el obispo diocesano Elmer Osmar Miani impartió la bendición y acompañó a los jinetes hasta la zona del parque industrial de El Pantanillo.
“Este encuentro se produce a partir de la devoción de ambos pueblos a sus respectivos patronos y la devoción regional a la Virgen del Valle, a través de la fe se encuentran dos pueblos con futuro, que avizoramos, puede ser promisorio si seguimos construyendo la unidad”, expresó el intendente Ricardo Guzmán

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024