Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Ahorro de Energía

Guzmán declaró que se esta trabajando en un Plan de Ahorro Energético

“Es necesario que la sociedad asuma como necesario el tema del auto abastecimiento energético, y no solamente el de mejorar la calidad y la distribución de la infraestructura en materia de transporte y distribución eléctrica”; afirmó Guzmán en dialogo con DiarioC, mientras realizaba la visita a la obra de la Gruta de la Virgen del Valle.
(DIARIOC, 26/11/2008) Ricardo Guzmán, intendente de la Municipalidad de la Capital, aseguró con respecto a un plan de ahorro energético que se está incluyendo a la ciudad en un Régimen de Emergencia Nacional, en todas sus áreas en donde las luminarias funcionan a vapor de mercurio, debido a que la migración a vapor de sodio produce sustanciales ahorros en materia de consumo, calidad y mantenimiento y además aumenta la calidad lumínica.

Además aseguró que desde el municipio se denuncian diariamente los hechos delictivos que se producen con respecto a robos en el cableado de la red de distribución de energía. Guzmán explicó, que el sistema de alumbrado público funciona con una red diferente a la de distribución de la empresa distribuidora, y que diariamente se roban los cableados de algunos tramos. “Es por esta razón que muchas veces se impide que se pueda interrumpir el flujo de la energía a penas amanece”; declaró el jefe comunal.

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024