Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Guzmán firmó un convenio con representantes de la cooperativa “Los Caminantes”

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, firmó un convenio con el representante de la cooperativa “Los Caminantes Limitada”, Francisco Rodríguez, a través del cual se llevarán a cabo tareas de selección, clasificación y acopio de materiales que se encuentren en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
(DIARIOC, 09/03/2010) El convenio, tuvo su puntapié inicial mediante las gestiones realizadas por la Supervisión de Asociativismo y Cooperativismo que depende ,de la Subsecretaría de Promoción Social de la comuna.

En esta ocasión, estuvieron presentes la subsecretaria de Promoción Social, Iris Dré; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Mari; la supervisora de Cooperativismo y Asociativismo, Cristina Oviedo; el administrador de la Planta de Residuos, José Echeverría e integrantes de la cooperativa.

El acuerdo, tiene como objetivo principal la entrega por parte del municipio de elementos, tales como cartón, vidrios, papel, plásticos, cobre, aluminio, etc. que resulten de interés para los trabajadores y que ellos podrán comercializar posteriormente.

Para ello, la comuna permitirá a los miembros de la cooperativa el uso de las instalaciones de la Planta, con el compromiso de que preserven su estado.

Por su parte, Cristina Oviedo, aseguró que “esto es una extensión del trabajo que se venía realizando  y les permitirá a ellos seguir con las capacitaciones en el rubro en que se desempeñan”.

Por otro lado, José Echeverría, destacó que el municipio trabaja con la cooperativa hace diez años y que de ahora en más tendrán “una movilidad interesante dentro de la Planta, en función de las necesidades mutuas”.

Finalmente, el funcionario aseguró que “actualmente, hay 42 miembros que conforman este proyecto pero se prevé extenderlo a 80 personas que trabajarán en dos turnos”.

(Se ha leido 286 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024