Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Con un instrumento legal similar, se protege el Paseo de la Fé

Guzmán promulgó la Ordenanza sobre restricción vehicular en la calle Esquiú

El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Guzmán, promulgó, mediante decretos que llevan los N° 545 y 547, las ordenanzas referidas a la prohibición de ocupar el espacio público denominado Paseo de la Fe y a la restricción vehicular del transporte de pasajeros por la calle Esquiú respectivamente.

En lo que se refiere a la ordenanza N° 4041/06 que fuera sancionada por el Concejo Deliberante, la misma se refiere a la prohibición de la ocupación del Paseo de la Fe, mediante la instalación de carpas y/o cualquier tipo de estructuras, para cualquier tipo de eventos de carácter público o privado, con excepción de los que sean solicitados por motivos de carácter religioso vinculados al culto católico.
En la misma ordenanza se exceptúa de la prohibición a los escenarios que se instalen para eventos culturales organizados por la Municipalidad de San Fernando del Valle y la Dirección de Cultura de la Provincia.
En cuanto al decreto 547, el mismo promulga la ordenanza N° 4043 en la que se dispone la restricción vehicular del transporte público por calle Esquiú, desde el 700 al 300, con el fin de resguardar y preservar la estructura edilicia del monumento histórico del Convento de San Francisco.
El Ejecutivo Municipal, especifica la Ordenanza, arbitrará los medios necesarios para resguardar los monumentos históricos del movimiento vibratorio de los vehículos de transporte. Asimismo acordará con los organismos provinciales los nuevos recorridos del transporte público de pasajeros

(Se ha leido 300 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024