Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

BALCOZNA

Habilitan mañana un centro de manejo ganadero

La Dirección Provincial de Ganadería y la Asociación de Productores Agroganaderos de Balcozna de Afuera (Paclín) inaugurarán este sábado al mediodía un importante complejo destinado al manejo de la hacienda bovina en un predio de la localidad. Esta actividad se realiza en el marco del Plan Ganadero Provincial, que ejecuta la Dirección de Ganadería, cuyo principal objetivo es lograr una sustancial mejora en la competitividad del sector.
(DIARIOC, 03/07/2009) En este mismo sentido, la repartición intervino en la zona desde hace varios meses atrás, dotando a esta asociación de pequeños ganaderos con un subsidio de $ 22.200 para la adquisición de seis reproductores machos raza Bradford para que hagan servicios de mejora genética en las hembras. Como se conoce, la actividad ganadera es intensa en todo el Este provincial, y registra antecedentes centenarios en los pueblos y parajes del territorio. Los beneficiarios directos son 90 productores y otros cinco reciben beneficios indirectos, totalizando 1200 cabezas entre todos.
Precisamente, a partir de contar con la infraestructura de un centro de manejo, los pequeños ganaderos aseguran un lugar adecuado para reunir, preservar, vacunar, higienizar, pesar y comercializar en condiciones justas a sus animales, lo cual era una vieja “deuda pendiente” de las distintas administraciones oficiales. La infraestructura construida consiste en una manga sanitaria, corrales de recepción y aparte, cerramiento perimetral de todo el predio, cargadero y descargadero y una báscula para pesar.
Un aspecto a destacar es que la modalidad de trabajo para llevar a buen término con esta obra fue la articulación conjunta mediante el aporte de mano de obra de la asociación de productores, cuyos trabajos se realizaron con materiales y asesoramiento del organismo oficial.
Con este nuevo centro, ya suman más de veinte los construidos en toda la provincia, principalmente en zonas rurales de intensa producción y tránsito comercial, pero generalmente alejados de las poblaciones urbanas.

La UOP-CFI no atenderá al público

La titular de la UOP CFI Catamarca Silvia Bertoli anunció que este organismo, dependiente del Consejo Federal de Inversiones, no atenderá al público en forma personal entre los días 6 y 17 del corriente mes, en virtud de las razones de público conocimiento. Asimismo, advierte a las personas que quieran efectuar consultas por créditos u otras cuestiones que pueden hacerlo al teléfono 03833-436390 o por correo electrónico a [email protected], que serán evacuados por la persona responsable de la Unidad.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024