Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

RUTA NACIONAL Nº 40

Habilitan provisoriamente el puente sobre el río Los Nacimientos

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) –organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación- informa que ya se encuentra habilitado en forma provisoria el puente sobre el río Los Nacimientos, en Ruta Nacional Nº 40, tramo El Eje – Río Las Cuevas.
(DIARIOC, 14/08/2015)

De todas maneras se recuerda a los usuarios que deben transitar a no más de 60 kilómetros por hora, ya que el tramo se encuentra en construcción y hay presencia de personal y equipos viales trabajando en zona de camino.

El puente sobre el río Los Nacimientos es el más extenso de los tres que se construyeron sobre la nueva traza de la RNNº 40, con 175 metros de longitud. Tanto esta superestructura como las que se concretaron sobre el río Villa Vil, próximo a habilitarse también en forma provisoria, y sobre arroyo “Los Miranda” –también habilitado-, pondrán fin a los problemas de transitabilidad que se producían durante la temporada estival, ya que las habituales crecidas de estos cauces impedían el paso de vehículos y dejaban aisladas a varias localidades.

En los próximos días se dejará habilitado provisoriamente el paso por el puente sobre el río Villa Vil, también ya concluido.
Asimismo, ya se encuentra habilitado al paso peatonal el nuevo puente sobre el río Hualfín, construido dentro de la obra por la DNV, cuya conclusión definitiva está prevista para antes de fines de Agosto.

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024