Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Habilitan puesto digital de trámites de DNI en la Maternidad Provincial

Mañana, a las 11 horas, el Registro Civil de la provincia procederá a habilitar un puesto digital de toma de trámites de DNI para recién nacidos en instalaciones de la Maternidad “25 de Mayo”, y que contará con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci.
(DIARIOC, 10/04/2012) La novedad fue anunciada por la directora del Registro Civil, doctora Vanessa Burgos Mascareño, quien explicó que el mencionado puesto digital le permitirá a los padres de los niños recién nacidos en la Maternidad efectuar en forma simultánea y gratuita la inscripción del bebé y el trámite del DNI Cero Año.
“La idea es favorecer una mayor comodidad para los padres de los niños y generar el espacio adecuado para que la tramitación correspondiente se cristalice en un solo mismo lugar”, explicó la funcionaria, que, además, aseguró que, a partir de esta gestión, los padres recibirán en su domicilio y en un plazo promedio de veinte días el flamante DNI del bebé.
Asimismo, Burgos Mascareño consideró que la puesta en marcha de este puesto digital es uno de las acciones prevista por la nueva gestión en el mencionado organismo estatal. “Es necesario aclarar que también se trabaja en la instalación de otros puestos digitales para recepción de trámites de DNI en diferentes localidades del interior catamarqueño, tal como sucedió semanas atrás en la Villa de Ancasti”, explicó la funcionaria.

Unidad móvil

Por otro lado, Burgos Mascareño informó que arribó a esta provincia una unidad móvil perteneciente al Ministerio del Interior y que tendrá por finalidad trasladarse a diferentes puntos del territorio catamarqueño a los efectos de recepcionar todo tipo de trámites vinculados al Registro Civil.
De acuerdo a lo explicado por la funcionaria, la unidad móvil comenzará a desarrollar sus tareas en el Valle Central, para luego, a través de la planificación de un cronograma específico, trasladarse a las diferentes jurisdicciones del interior provincial.
Entre los trámites que se recepcionarán, se destacan todos aquellas tramitaciones digitales de actualización de DNI, canje de libreta civil, DNI para bebe de cero año; además de Pasaporte y Pasaporte Express, cambio de domicilio, actualización de ocho y dieciséis años, entre otros aspectos. “Esta unidad móvil permitirá agilizar la tramitación del DNI a mucha gente que, por diferentes motivos, no lo puede efectuar, previéndose una demora en la entrega de quince días promedio para los DNI y veinte días en el caso específico de los pasaportes”, señaló la funcionaria al tiempo que aclaró que la intención es captar cerca de trescientos trámites diarios.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024