Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Habilitan un sector del hospital de Chumbicha

El ministro de Salud, Arturo Aguirre, recorrió esta mañana las instalaciones del hospital de Chumbicha( Capayán) que fuera afectado por el movimiento telúrico del pasado 7 de septiembre. Aguirre, estuvo acompañado por el subsecretario de Infraestructura Pública, Diego Carena, y por el director provincial de Medicina Asistencial, Mario Scaltritti.
Aguirre, adelantó que una de las alas del Centro de salud se habilitará próximamente, ya que no son graves los daños que posee, aunque "por precaución se retirará el cielorraso, y comenzarán los trabajos en el otro sector", indicó.
"En base a la opinión técnica, se resolvió que el hospital puede ser habilitado en una sola ala y vamos a tomar la precaución de retirar el cielorraso, pero todo lo que es infraestructura está perfectamente y se puede habitar, de acuerdo a la inspección que se realizó con el ingeniero Carena", explicó.
En cuanto a al ala este, agregó que "se realizan los trabajos y dentro de 30 días estarán finalizados, con todas las instalaciones nuevas", en tanto agregó que "inmediatamente se comenzará con la otra parte, es decir, los cambios de cañería, instalaciones eléctricas y la demolición de la entrada del centro asistencial, donde esta el consultorio, que presenta fallas realmente serias".

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024