Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Club de verano para los chicos

Habilitarán más piletas de natación

El Club del Verano, impulsado por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y la Secretaria de Desarrollo Social de la Provincia, informa que se encuentran habilitadas las piletas para que los chicos puedan participar de la colonia de verano durante las vacaciones, no sólo en natación sino también con actividades deportivas y recreativas.
En este sentido el director de Deportes de la Municipalidad, Federico Hausberger detalló que actualmente se encuentran habilitados seis natatorios: clubes Sarmiento, Tesorieri Tiro Federal, Polideportivo Policial, Luck y Las Rejas. En tanto que en los próximos días se sumarán el Hogar Escuela, el Hogar Tutelar de Menores, la pileta del Regimiento y la del Colegio “Padre Ramón de la Quintana”.

En los mencionados natatorios participan hasta el momento, de las actividades alrededor de 650 chicos “previendo llegar a los 1.500 por día cuando estén habilitadas las piletas que faltan, lo que se producirá después de la segunda quincena de enero y febrero y los primeros días de marzo hasta que comience el ciclo escolar.
El funcionario señaló además que en el marco del Club del Verano, los chicos participan de un campamento en el Camping Municipal se albergan en veinte carpas cedidas por la Secretaría de Desarrollo Social.

“Los chicos son buscados en el centro de concentración previsto, ya sea en un Centro Vecinal o un club, participan de una charla donde se les explica la modalidad del campamento ya que muchos es la primera vez que hacen una actividad de estas características”, señaló Hausberger.
Asimismo agregó que por la tarde se les servirá la merienda y continuarán con las actividades deportivas y recreativas, ya sea fútbol, voley o caminatas, en tanto que después de la cena se organiza una velada donde los chicos pueden expresarse mediante representaciones o manifestaciones de tipo cultural.
Se informa además que a partir de esta semana la Dirección de Cultura enviará algún número artístico que actuará en el lugar por lo que se invita a los padres de los chicos a que se sumen a esta velada.

Después de pernoctar en el camping, los chicos desayunan por la mañana para luego regresar a sus hogares en los vehículos dispuestos por la municipalidad.
Hausberger destacó que hasta ahora, “ha sido una experiencia muy positiva, aunque la semana pasada no nos ayudó mucho el clima y por prevención suspendimos dos grupos que debían ir, pero ellos serán reacomodados porque tenemos el espacio suficiente y las ganas de participar de los chicos, quienes si van acompañador por sus padres, en mas positivo aún”.

{adr}Añadió que por cada pileta hay un médico que se encarga de la revisar a los chicos y establecer si están aptos para la actividad de la colonia y cada chico debe contar con la autorización correspondiente y llenar el formulario tanto para el camping como para las actividades en el natatorio
Finalmente destacó que el área de Bromatología municipal está colaborando con los controles preventivos en todos los natatorios determinando la calidad del agua.

Inscripciones


Las inscripciones a la espera de la apertura de las piletas que faltan se realizan  en el Polideportivo de las 250 Viviendas y en la Dirección de Políticas Nutricionales, sito en calle Chacabuco 169, de 8 a 12 horas.

(Se ha leido 847 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024