Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Habilitaran nuevo local de Zoonosis

Desde Policía Municipal de Catamarca, informa que en los próximos días estará habilitado el nuevo edificio de zoonosis en Máximo Victoria al 600 (sector norte) de la ciudad, este nuevo centro cuenta con un quirófano de alta tecnología, como también una sala de internación e esterilización y oficinas de atención y registro de animales.
(DIARIOC, 27/01/2012) Esta área cumple una importante labor diaria en la lucha y prevención contra la rabia, trabajando en los operativos de campaña de vacunación implementadas por la Municipalidad, especialmente con el tema de la castración y esterilización de mascotas, actividad que se incrementó por el constante crecimiento de animales en la Ciudad.

Las actividades de Zoonosis están a cargo de médicos veterinarios, Guillermo Matterson Director de Policía Municipal, destacó “la buena predisposición de acondicionar el nuevo sector, que permitirá brindar un mejor servicio a la comunidad”. Sostuvo que era “un anhelo de años de contar con este tipo de local, un ambiente digno para el trabajo, con las condiciones de higiene que requiere esta actividad. Es un serio adelanto y progreso para el cumplimiento de nuestras actividades, y que redundará en una mayor y mejor atención a los requerimientos de la población”.

Las enfermedades zoonóticas son causantes de morbimortalidad en el hombre y en los animales y representan un problema social.

A los efectos de evitar no sólo la proliferación de animales sueltos en la vía pública sino también las posibles enfermedades que de ello se derive. Aquellos vecinos interesados en acudir con sus animales para tal acción sanitaria, deberán solicitar el correspondiente turno de atención de lunes a viernes, de 07 a 13 horas.

Por otro lado Matterson comento, que el Dpto. Zoonosis de la provincia cuenta con 30.000 vacunas contra la rabia y existe un proyecto de trabajo conjunto.

A ello sumaremos en un tiempo prudencial una, unidad móvil que se a pondrá a disposición de los vecinos para poder transportar a los animales en caso de ser necesario, o bien para concurrir a los diferentes barrios de la ciudad a realizar castraciones y vacunación.

El objetivo es buscar nuevas alternativas y sumarlas a las ya existentes para poder controlar el nivel de superpoblación de animales. acoto.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024