Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Habilitaron Eco Punto en el barrio Villa Eumelia

Se trata de un centro de divulgación ambiental y funciona en el Comedor “Virgen y Los Niños” de la Hermana Jimena.
La Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable habilitó, esta mañana, el primer Centro Eco Punto de la provincia, que funciona en el Comedor “Virgen y Los Niños, en el barrio Villa Eumelia, y que se encuentra a cargo de la hermana Jimena.

Esta obra, que se enmarca dentro del proyecto de educación ambiental “El Ambiente Cerca Tuyo” y promueve la divulgación ambiental en diferentes sectores de la sociedad, consiste en una primera etapa y contempla la refacción de un salón de uso multiples, el acondicionamiento del predio, la creación de un pequeño espacio para deportes, as adores, hornos de pan, instalaciones del servicio informático, capacitación del recurso humano, entre otros aspectos. Esta primera etapa demand la inversion de 150.000 pesos. Mientras que en una segunda etapa, que completará una inversion final de 600.000 pesos, se optimizarán los servicios, se implementará una sala para discapacidad, y optimizarán las condiciones de la estructura edilicia del espacio en el que funciona el comedor al que asisten más de 300 niños por días.

Este Eco Punto Catamarca prevé, entre otras actividades, charlas y talleres de capacitación, taller de reciclado en papel y botellas de plásticos, gráfica sobre los cuidados del medio ambiente, visitas educativas y didácticas a lugares relacionados a las temáticas abordadas, limpieza y erradicación de bausrales en el barrio, huertas para el predio del comedor, y la plantación de árboles frutales.

El acto contó con la presencia del secretario de Ambiente, Daniel Barros; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes del municipio, Cristian Guillou; funcionarios provincials, e invitados especiales.

En la oportunidad, Barros explicó que “estas obras responden a un convenio que se rubrico con el comedor de la Hermana Jimena, la cual nos permite funcionar como primer centro de divulgación ambiental, que posibilitará avanzar sobre el tratamiento y educación del tema ambiental y principalmente en zonas vulnerable como son los barrios periféricos, que no tienen acceso a una agenda ambiental…”. Y agregó: “Es un desafío la puesta en marcha del proyecto Eco Punto, porque apuntamos a habilitar este tipo de centro en otros puntos de la ciudad y también del interior catamarqueño”.

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024