Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Habilitaron la Estación Transformadora de La Paz

El responsable de la Subsecretaria de Servicios Públicos, Rafael Assante, informó que se procedió a poner en funcionamiento la Estación Transformadora de Energía La Paz, la cual posibilitará superar la crisis energética del este catamarqueño.
(DIARIOC, 29/11/2008) De acuerdo a lo explicado por el funcionario, la habilitación de esta obra se cristalizó producto de la autorización efectuada por la empresa, beneficiando a la zona de La Paz y Ancasti, previendo una proyección de consumo en relación al crecimiento de la comunidad de esa región para dentro de diez años.

"Se trata de una obra muy importante para la región este, aunque se debe aclarar que va a solucionar diferentes problemas y no a paliar la crisis actual. Se trata de una obra que prevé contener la demanda de un crecimiento urbano durante un década", indicó.

Concretamente, el funcionario explicó que la estación de Recreo generará diez MVA y demandó una inversión de alrededor de seis millones y medio de pesos, de acuerdos a los parámetros establecidos en la licitación efectuada oportunamente.

Asimismo, Assante destacó que los equipos son fundamentales para poder tener instalaciones de potencia sobre la cual se pueda sostener la distribución eléctrica de la región y simultáneamente contribuir al incremento de la demanda energética de la zona que se manifiesta particularmente en la estación estival.

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024