Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Habilitaron la Manzana de las Artes

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, encabezo el acto de inauguración del Complejo Educativo y Artístico Manzana de las Artes, ubicado en el antiguo solar del ex Hospital San Juan Bautista.
(DIARIOC, 03/12/2011)  Concretamente, en el edificio funcionaran la escuela de Danzas Nativas y Folclóricas de la provincia, la Escuela Vocacional y de Expresión Artística, y la Escuela de Teatro “Juan Oscar Ponferrada”, que desde su creación y por mas de cuarenta años funcionaron sin un edificio propio.

Cabe mencionar que a partir de esta reinauguración el complejo llevara por nombre Gobernador Manuel Fortunato Rodríguez, en homenaje al ex mandatario que, en mayo de 1881 inauguro el edificio, que, a su vez, fuera diseñado y construido por el reconocido arquitecto Luís Caravatti.

En la oportunidad, acompañaron al Gobernador funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, el obispo Luís Urbanc, e integrantes de la Comisión que propuso el nombre al complejo, además de invitados especiales y publico en general.
En la ocasión, el mandatario destaco la importancia de la obra, como también destaco la figura del ex gobernador Rodríguez. Se trata de una obra que se recupero a través del Programa de Recuperación del Patrimonio Histórico, que también incluyo a edificios como el Colegio Nacional, la Biblioteca Provincial Julio Herrera y el Cine Teatro Catamarca, entre otros.

También hicieron uso de la palabra el ministro de Educación Mario Perna, y el responsable del programa de obra provincial, Rafael Toledo, quienes brindaron detalles de dicha obra a l que consideraron como “histórica”.

Tras el corte de cintas, se efectuó la actuación de diferentes números artísticos y la posterior recorrida de las instalaciones por parte de las autoridades.

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024