Varas comentó que la delegación Valle Viejo de Rentas “está en línea directa y es como que el contribuyente se pusiera al frente de un box de atención de Casa Central”, lo que “permitirá descomprimir la atención a la vez que se acerca al contribuyente todas las facilidades a los efectos del cumplimiento voluntario de sus obligaciones tributarias”.
En dicha unidad se pueden generar comprobantes de pago de los impuestos Inmobiliario y Automotor, cuotas de planes de pago de Automotor, Inmobiliario e Ingresos Brutos, cuotas de Moratoria, consultas de deudas, emisión de comprobantes e intervención de instrumentos en lo que respecta al impuesto de Sellos, eximición del pago del impuesto Inmobiliario para jubilados que cumplan con las condiciones establecidas por ley, libre deudas, entre otros.
El horario de atención es discontinuo, de 8 a 13 y de 17 a 20 horas, el mismo que rige en la Oficina Externa de Atención al Contribuyente ubicada en el Banco Santiago del Estero, de manera que Rentas continúa ampliando la franja horaria de atención al público, mientras que en Casa Central se mantiene el horario de 7,30 a 14.30.
Esta oficina se suma a las delegaciones de la AGR que funcionan en Belén, Tinogasta, Andalgalá, Santa Marïa y Recreo.